Foro cuidados del bebé

Hamaca

 
Imagen de Cuenca
Hamaca
de Cuenca - lunes, 22 de enero de 2007, 21:36
 

Buenas noches, Antonio:

Antes de nada agradecer tu dedicación tanto en la preparación al parto a la que asistimos en la Clínica Vistahermosa (terminamos en noviembre) como en esta página. Tus consejos en cuanto a los cuidados del bebé nos sirven de mucha ayuda.

María cumplió ayer 2 meses y no le gusta estar siempre acostada en su cuna. Hoy me han regalado la hamaca de Baby Bjorn y al probarla la niña está encantada. No sé si conoces el producto pero es algo diferente a las demás, pero como no tiene 3 meses no sé si debo ponerla algún ratito o no. Estoy utilizando el portabebés para sentarla algún rato pero parece que está menos cómoda. Qué me recomiendas? Puedo usar ya la hamaquita aunque sean periodos cortos de tiempo?

La niña es pequeñita, pesa 4 kg (de este tema ya te comentaré algo en otro foro...)

Un saludo y gracias por tu tiempo,

Rosario

Imagen de Penalva Lozano
Re: Hamaca
de Penalva Lozano - lunes, 22 de enero de 2007, 23:22
 

Buenas noches Rosario, me alegro de saludarte.

No hay problema en que tu hija con 2 meses de edad pase algunos ratos en la hamaca, le ayudara a ir tonificando su musculatura cervical y dorso-lumbar, además en esta posición reciben mas estímulos del entorno, pero se debe de ceñir a ratos, máximo 1:30 horas, además los tiempos se deben ir incrementando paulatinamente para no dañar su espalda.

Un cordial saludo.