Foro cuidados del bebé

¿colico, gases, ...?

 
Imagen de Criado López-Picazo
¿colico, gases, ...?
de Criado López-Picazo - martes, 16 de octubre de 2007, 16:41
 

Hola Antonio,

Estoy preocupada por Marc porque ha pasado dos dias muy malos, llora todo el dia y toda la noche, y cuando el pobre termina durmiendose de puro agotamiento, se despierta a los diez minutos con unos lloros y una angustia... y me pone unas caritas de pena que me siento impotente porque no se como aliviarle, ni siquiera se que le duele. Si que he notado que se tira pedetes, por lo que no se si seran gases, y tambien me da la impresion como si estuviera haciendo fuerza para hacer caca y no le saliera (aunque si hace caca varias veces al dia y con la misma consistencia de siempre), fiebre no tiene.

No se si podras ayudarnos a diagnosticar lo que le pasa y aconsejarme sobre como aliviarle.

Muchas gracias de antemano Antonio, da gusto tenerte ahi.

Imagen de Penalva Lozano
Re: ¿colico, gases, ...?
de Penalva Lozano - miércoles, 17 de octubre de 2007, 12:11
 

Buenos días de nuevo Susana.

El llanto es el sistema de comunicación del lactante con su entorno, y como tal sistema de comunicación es extremadamente básico y por lo tanto inespecífico (puede deberse a infinidad de causas).

Me resulta imposible, con los datos de que dispongo, el intentar interpretar a que se debe el llamativo llanto de tu hijo, el diagnostico debería establecerlo su pediatra (el único cualificado para establecer el diagnóstico) tras la oportuna historia clínica y exploración. Aun así, dada la edad de tu hijo, es muy posible que simplemente se trate del típico cólico del lactante.

Mi consejo es que confirmes la sospecha con la preceptiva visita a su pediatra y en caso de tratarse de un cólico del lactante, podrás encontrar cumplida información sobre el mismo en diversos foros de esta Web.

Atentamente.