Foro embarazo

SE ME HAN PARADO LAS CONTRACCIONES

 
Imagen de gonzalez romero
SE ME HAN PARADO LAS CONTRACCIONES
de gonzalez romero - martes, 23 de octubre de 2007, 22:07
 

Buenas noches Antonio:

Lo primero felicitarte por tu trabajo y darte las gracias por todo lo que haces por nosotras, de corazón, gracias. Queria hacerte una consulta porque no sé si es normal o no lo que me ha pasado y prefiero dejarlo por escrito. Cumplo dentro de tres días y el pasado sábado estuve teniendo contracciones seguidas (llegué a tener hasta 1 cada 5 minutos) durante la noche, pero a partir de las 4 de la madrugada se fueron espaciando y finalmente cesaron. El domingo por la noche comenzaron de nuevo, esta vez más fuertes y cada 6-7 minutos durante más de 3 horas. Me fui a andar 40 minutos, termine de preparar la bolsa y empezaron a ser más leves, de todas maneras me fui al hopital y alli me dijeron que las contracciones no eran de parto y que el cuello aún estaba largo y cerrado. Durante todo el lunes y el día de hoy apenas he tenido, es como si se hubiera parado el proceso y no sé si es normal o no. ¿Podrías decirme por favor a que se puede deber y si es motivo o no para preocuparme? Muchísimas gracias por todo de nuevo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: SE ME HAN PARADO LAS CONTRACCIONES
de Penalva Lozano - miércoles, 24 de octubre de 2007, 11:52
 

Estimada Carolina, siempre gracias a vosotras por la confianza depositada.

Lo que te está ocurriendo es totalmente normal y además muy frecuente. En la fase llamada prodrómica (fase previa al parto), pueden iniciarse contracciones rítmicas, incluso de una intensidad significativa, que tras un tiempo se detienen. Esta circunstancia se puede reproducir en varias ocasiones, hasta que en una de ellas, el proceso continúa hasta desencadenar un trabajo de parto activo. Entre estos episodios de contracciones puede haber periodos de relativa tranquilidad en la actividad uterina.

En definitiva, todo normal.

Recibe un cordial saludo y mis mejores deseos.

Imagen de gonzalez romero
Re: SE ME HAN PARADO LAS CONTRACCIONES
de gonzalez romero - jueves, 25 de octubre de 2007, 07:10
 

Muchas gracias Antonio por tu respuesta, realmente me quedo más tranquila. De momento no me he vuelto a tener más contracciones tan seguidas, en fín, realmente estoy deseando que llegue el  momento porque tengo muchas ganas de verla.

De nuevo gracias por todo.