Foro lactancia

Se queda con hambre??

 
Imagen de Selva
Se queda con hambre??
de Selva - viernes, 30 de noviembre de 2007, 14:36
 

Hola a todos!

Ante todo darte las gracias por esas clases tan utiles y esta pagina que de verdad es muy interesante.Mi bebe ya tiene 3 meses y medio y nunca habia escrito antes porque lo que me pasaba a mi, mas o menos siempre habia otra que lo preguntaba y se resolvian mis dudas.

Pero ahora tengo un problema,Mireia llevaba casi un mes durmiendo de tiron y pasaba sin pedirme por la noche hasta 9 horas, pero ahora esta con bronquiolitis y se despierta cada 2 horas y media como mucho y durante el dia no aguanta 3 horas.El caso es que ahora le tengo que dar los dos pechos y se me quedan con sensacion de escozor.No se si es porque se vacian del todo y por eso parece que me pique el pezon.En las dos ultimas semanas, Mireia ha perdido peso ( de 7.010 a 6.900) pero puede ser por la bronquitis.

Mi pregunta es si debo ayudarle con biberon, pero la verdad es que no me gustaria dejar de darle pecho ya que me parece lo mas maravilloso del mundo.

Gracias de antemano 

Imagen de Penalva Lozano
Re: Se queda con hambre??
de Penalva Lozano - sábado, 1 de diciembre de 2007, 20:52
 

Buenas tardes Loli, bienvenida a los foros y gracias por la amabilidad de tus comentarios en relación a mi trabajo.

Al estar con una bronquiolitis, es posible que haya tenido algo de fiebre, por lo que ha perdido más líquidos e incrementado su metabolismo basal. Como resultado de este proceso, está demandando con más frecuencia para compensar las pérdidas.

Dale el pecho totalmente a demanda, tú debes de beber mucho líquido y no le des biberón a tu hija. El introducir ahora un biberón no estaría justificado, pues su pérdida de peso se debe muy probablemente al proceso viral que ha sufrido. En cualquier modo, debes de hacer un seguimiento de su peso durante estos días.

Atentamente