Foro cuidados del bebé

Humidificador-ionizador por ultrasonidos y gel nenuco

 
Imagen de Bas de los Reyes
Humidificador-ionizador por ultrasonidos y gel nenuco
de Bas de los Reyes - domingo, 2 de diciembre de 2007, 18:14
 

¡Hola Antonio!

Es la primera vez que escribo en los foros, y en primer lugar me gustaría agradecerte el entusiasmo con el que das tus charlas y la gimnasia, nos transmites confianza y todavía más ilusión si cabe ante la espera de nuestro bebé.

El otro día comentaste que recomendabas los humidificadores por ultrasonidos. He estado viendo marcas y precios y he visto que hay varios modelos que además de ser 'humidificadores' son 'ionizadores'. Me gustaría preguntarte si el hecho de ser 'ionizadores' es un beneficio añadido al humidificador, si todo lo contrario, o si no afecta en absoluto.

Por otra parte, también comentaste que el gel que debemos utilizar para bañar a nuestro bebé debe ser de PH ácido, y citaste algunas marcas. Me gustaría que me dijeras, si lo sabes, si el gel nenuco 'de toda la vida' (y toda su gama) es aconsejable o no, pues ayer mismo estuve intentando ver si su PH era neutro o ácido y no lo ví por ninguna parte en la botella.

Gracias de antemano por la respuesta, y gracias por todo lo que nos ayudas.

Saludos, Helia

Imagen de Penalva Lozano
Re: Humidificador-ionizador por ultrasonidos y gel nenuco
de Penalva Lozano - domingo, 2 de diciembre de 2007, 23:28
 

Buenas noches Elia. Bienvenida a los foros.

El niño necesita simplemente un ambiente con una humedad relativa elevada para mantener su mucosidad fluida y fácil de movilizar, todo lo demás es secundario. No es que los ionizadores sean malos, pero al vivir en Alicante al nivel del mar, el aire que respiramos ya es rico en iones negativos. En fin, lo dicho, no siendo malos y por lo tanto pudiendo utilizar los ionizadores con libertad, lo considero superfluo.

Respecto a al gel de nenuco, desconozco su composición, pero solo tienes que buscar en la misma si contiene acido láctico o ascórbico o bórico o cítrico, y si es así, su pH es fisiológico para su piel.

Atentamente

Imagen de Bas de los Reyes
Re: Humidificador-ionizador por ultrasonidos y gel nenuco
de Bas de los Reyes - lunes, 3 de diciembre de 2007, 13:04
 

Gracias por tu respuesta Antonio.

He comprobado que el gel de nenuco contiene ácido cítrico, y por lo tanto sería válido.

Un saludo, Helia