Foro cuidados del bebé

miedos

 
Imagen de Sala Gomez
miedos
de Sala Gomez - sábado, 26 de enero de 2008, 20:27
 

Hola Antonio, quería saber si es posible que un bebé con 6 meses le den miedo ciertas situaciones. Me explico. Paula tiene ahora 4 meses y medio. En el pueblo de mi marido en semana santa sale un paso por la noche, apagan las luces de todos los comercios y todo está a oscuras, salen monjes con candelabros en procesión, no se les ve la cara y de vez en cuando se oye el sonido de un cuerno. Mi marido, suegro y cuñado salen en esa procesión. En semana santa Paula tendrá 6 meses y no sé si ver esa procesión le puede dar miedo o manifestarlo luego en casa cuando esté sola en su habitación. Mi suegro y cuñado dicen que con esa edad no pueden tener miedo. ¿Tu qué opinas?

Gracias por todo

Imagen de Penalva Lozano
Re: miedos
de Penalva Lozano - viernes, 1 de febrero de 2008, 10:11
 

Buenos días Ana Maria.

El miedo es un mecanismo de autoprotección innato en el ser humano, y por lo tanto, se manifiesta desde los primeros momentos de la vida. Sin embargo, esto no quiere decir que sus procesos de autodefensa se activen siguiendo los mismos parámetros culturales (atribuyendo una carga negativa a la oscuridad, al sonido del cuerno, a la cara oculta) que un niño mas mayor o un adulto. En conclusión, creo que debes disfrutar de la semana santa.

Pd: tu y yo sabemos que estás haciendo trampa, pues estas preguntado en el foro antes de los 6 meses, cuestiones que pueden surgir una vez concluido el tiempo de consulta en los foros.

Atentamente