Foro cuidados del bebé

espasmos en una pierna

 
Imagen de I
espasmos en una pierna
de I - viernes, 1 de febrero de 2008, 01:21
 

Buenas noches Antonio, a mi bebe de casi tres meses le ha ocurrido algo muy extraño de lo cual me gustaria conocer tu opinion, esta mañana mientras le cambiaba de ropa ha tenido una especie de espasmo en la pierna izquierda (la tenia estirada y le temblaba) acababa de dejar de llorar y todavia se quejaba un poco. El resto del cuerpo parecia normal.

Unas horas mas tarde mientras la teniamos en brazos, media pierna estaba muy morada(a medida que subia hacia la rodilla dejaba de estar morada pero estaba muy roja), inmediatamente la hemos cambiado de posicion, quitado los calcetines y le hemos dado un pequeño masaje con lo que poco a poco a vuelto a su color normal. Los calcetines no le apretaban, tampoco el pantalon ni el pañal, a simple vista no estaba mal cogida, es decir esa pierna estaba bien, igual que la otra...no le estabamos comprimiendo la pierna ni siquiera el pie.

Esta misma mañana habiamos estado en el pediatra y todo estaba normal.

¿crees que es preocupante?

Muchas gracias de antemano por tu valiosisima ayuda.

Un saludo

Mercedes

Imagen de Penalva Lozano
Re: espasmos en una pierna
de Penalva Lozano - lunes, 4 de febrero de 2008, 15:30
 

Buenas tardes Mercedes.

La consulta que realizas se sale por completo de mi área de competencia, aún así, y teniendo en cuenta que la probabilidad de error es alta, intentare orientarte: el cuadro que describes parece tener un origen vasomotor, estas distonías vasomotoras y los movimientos clónicos de una extremidad, son relativamente frecuentes en los lactantes y suelen carecer de valor, pero es imprescindible que realices una consulta a un profesional competente en este área (pediatra), para que descarte otro tipo de alteraciones más importantes a nivel neurológico, metabólico o vascular.

Atentamente.