Foro embarazo

peso del bebe durante el embarazo

 
Imagen de dominguez
peso del bebe durante el embarazo
de dominguez - viernes, 1 de febrero de 2008, 11:50
 

Hola Antonio,

Estoy en la semana 33 y mi bebè pesa 1,700 y mide 33 cm. El gine me ha dicho que está dentro de lo normal, pero pequeñita. Quisiera saber cuànto aumentan de peso y talla de aquì al momento de dar a luz, teniendo en cuenta que yo sòlo he cogido 8 kilos y es mi segundo embarazo.

Muchas gracias,

Verònica

Imagen de Penalva Lozano
Re: peso del bebe durante el embarazo
de Penalva Lozano - jueves, 7 de febrero de 2008, 16:05
 

Buenos días Veronica.

Tu ganancia de peso, hasta el momento, está dentro de los parámetros normales y que sea tu segunda gestación no tiene influencia alguna en el desarrollo fetal.

La ganancia de peso y talla fetal es muy variable de unos fetos a otros en las últimas semanas de gestación y depende de muchos factores como son: genética fetal, nutrición materna, actividad física materna, tamaño placentario, estado de salud materno, fetal y placentario.

Quizás más importante que el hecho de que sea grande o pequeña, es que mantenga sus percentiles de desarrollo. No me importa tanto que este en el percentil 25, 50 ó 75 siempre que lo mantenga, lo que si me preocuparía es que cada biometría realizada estuviera en un percentil más bajo que el anterior.

Por contestar de modo directo a tu pregunta, te diré que la ganancia ponderal media entre las semanas 33 y 37 ronda los 900 gramos y de la 37 a la 40 esta alrededor de 400 gramos (según Hansmann). Pero estos parámetros no son de utilidad pues son medias y no estamos utilizando los percentiles de tu hija.

Simplemente déjate guiar por tu ginecólogo, el valorara si el desarrollo fetal es el adecuado, y en su caso, si se precisa de alguna acción. Si te ha dicho que es pequeñita pero está dentro de lo normal, no tienes que darle más vueltas.

Atentamente

Imagen de dominguez
Re: peso del bebe durante el embarazo
de dominguez - jueves, 7 de febrero de 2008, 15:22
 

Muchas gracias. Ya me has aclarado (como siempre) la duda.

Un saludo,

Verónica