Foro cuidados del bebé

Minicuna

 
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Minicuna
de Martínez (psicóloga de Maternum) - viernes, 15 de febrero de 2008, 12:26
 

Estimado Antonio:

Teniendo presente todos los consejos que nos ofreciste durante el curso, mi pregunta es la siguiente:

Tengo cuna y minicuna, (la minicuna con la base agujereada y el colchón de látex). Mi primera idea era que durmiese siempre en la minicuna hasta que su tamaño requiriese un espacio mayor ( 5 o 6 meses). Si la decisión fuese tuya ( te estoy piediendo una opinión completamente personal), utilizarías la minicuna solamente de día (para desplazarlo con mayor facilidad por casa) y de noche la cuna o por el contrario minicuna hasta pasados los primeros meses?

Se que cualquiera de las dos sería una buena elección y todo depende de cada circunstancia, pero como en mi caso tengo las dos opciones...que harías tu?

Enhorabuena por hacer de tu porfesión UN ARTE. Gracias por todo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Minicuna
de Penalva Lozano - sábado, 16 de febrero de 2008, 09:35
 

Gracias Angela por tu comentario a mi trabajo.

Me pides una opinión personal y te la doy: yo utilizaría la minicuna durante el día y la cuna por la noche.

Motivos:

-El cambio de ubicación le facilitara asociar la cuna (noche) al sueño y la minicuna (día) a la vigilia.

- Es más saludable para su espalda cambiar de colchón que pasar el día y la noche en el mismo.

- Cuando empiece a poder cambiar de posición por sí mismo, la cuna le facilita más movilidad.

- Siendo ambas seguras, la cuna me da más tranquilidad durante las horas que estamos durmiendo y por lo tanto sin una vigilancia directa del niño.

Atentamente

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Minicuna
de Martínez (psicóloga de Maternum) - sábado, 16 de febrero de 2008, 09:57
 

Muchísimas gracias, como siempre...¡¡ RESUELTA LA DUDA!!