Foro cuidados del bebé

EL PRIMER CONSTIPADO

 
Imagen de ivorra cano
EL PRIMER CONSTIPADO
de ivorra cano - viernes, 9 de febrero de 2007, 09:11
 

Estimado Antonio: Nuestro Javier (4 meses) se ha constipado, el unico sintoma q tiene es una tos seca supermolesta q parece q se vaya a ahogar cnd le da.No tiene fiebre y la pediatra nos ha dado apiretal si esta "tecloso" y Romilar para la tos por la noche.Le alivia pero esta noche le ha dado una tos de esas que queda enganchado y al incorporarlo para darle palmaditas en la espalda se ha espabilado y se ha quedado nerviosillo hasta que le he dado un bibe y se a tomado medio y se ha vuelto a dormir al cabo de la hora.Ya dormia la noche entera con los cereales y ahora no se si hago mal en darle ese bibe por la noche si se levanta nervioso por las noches con la tos.Hay algun remedio "natural" para aliviar la tos seca, podemos seguir bañandolo normalmente y paseandolo por las mañanitas?

Gracias por tu atencion y un afectuoso saludo

Maryjo

Imagen de Penalva Lozano
Re: EL PRIMER CONSTIPADO
de Penalva Lozano - viernes, 9 de febrero de 2007, 12:33
 

Buenos días Maryjo.

La tos seca es muy molesta, le puedes aliviar bastante humedeciendo la mucosa respiratoria con un humidificador (no le añadas mentol, tan solo eleva la humedad relativa ambiental de su habitación). Mantenlo muy hidratado, ofrécele líquidos con frecuencia para conseguir hidratar bien el moco y que sea fluido.

No hay ninguna contraindicación a que el niño salga a la calle y al baño, al contrario, ambas acciones son beneficiosas.

Respecto al biberón si el niño lo reclama dáselo.

Atentamente

Imagen de ivorra cano
Re: EL PRIMER CONSTIPADO
de ivorra cano - viernes, 9 de febrero de 2007, 15:19
 

Gracias por la respuesta, que liquidos puedo ofrecerle teniendo en cuenta q tiene 4 meses? Tambien he leido que es bueno ponerle por la noche una almohadita debajo del colchon para que no este completamente recostado, me parece recordar algo parecido en el curso contigo tmbn, puedo ponerle una mantita doblada en vez de 1 almohada (pq las q tengo me parecen muy gordas).

Muchas gracias una vez mas

saludos

Imagen de Penalva Lozano
Re: EL PRIMER CONSTIPADO
de Penalva Lozano - viernes, 9 de febrero de 2007, 21:13
 

Hola de nuevo Maryjo. No he comentado en ningún momento del curso la posibilidad de elevar al niño en su cuna poniendo algo bajo el colchón, esta practica solo seria adecuado en algunos casos de reflujo importante en el lactante o enfermedades graves respiratorias como el edema agudo de pulmón (estaría ingresado). No te aconsejo que lo hagas pues en vuestro caso no seria correcto.

Los líquidos a ofrecer a tu hijo son agua y leche.

Atentamente