Foro parto

Caminar antes de acudir al hospital

 
Imagen de Mirón
Caminar antes de acudir al hospital
de Mirón - miércoles, 12 de marzo de 2008, 09:10
 

Estimado Antonio,

Antes de nada, felicidades, ya estarás acostumbrado a que todas te digamos lo buen profesional que eres, pero es que es verdad. Particularmente, tengo la sensación de haber recibido la mejor preparación al parto posible....claro, que aún no he parido!, pero estoy mucho más tranquila y preparada para enfrentarme a ello.

Te comento mi duda: Estoy de 37 semanas, cuello útero ya centrado, estreptococo negativo, todo el embarazo normal aunque mi bebé siempre con las medidas un poco por debajo de la media, en las últimas ecografías está exactamente 2 semanas por debajo de lo que le correspondería, ahora mismo pesa unos 2 kilos 600 gramos. Se puede considerar como "pequeña"?. Uno de los inconvenientes para caminar las 2 horas antes del parto era si el bebé era grande o pequeño....

Espero tu respuesta, muchas gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Caminar antes de acudir al hospital
de Penalva Lozano - viernes, 14 de marzo de 2008, 09:32
 

Buenos días Sara. Gracias por el piropazo. Si te sientes más preparada y tranquila, ya hemos conseguido buena parte de nuestro objetivo.

Paso a responderte:

Está en la zona baja de los percentiles para su edad gestacional, pero de aquí a que te pongas de parto habrá superado suficientemente los 2700 gr, además, me indicas que siempre ha sido así, es decir, no tenemos el problema de que últimamente haya frenado su desarrollo (lo cual sería más preocupante). Si a todo esto le sumamos que el resto de parámetros son normales (líquido, estreptococo, etc), no veo inconveniente en que camines durante dos horas antes del parto.

Atentamente

Imagen de Mirón
Re: Caminar antes de acudir al hospital
de Mirón - viernes, 14 de marzo de 2008, 17:10
 
Muchas gracias!!