Foro parto

Sonrisas e ilusion el dia del parto

 
Imagen de Perez
Sonrisas e ilusion el dia del parto
de Perez - jueves, 20 de marzo de 2008, 19:18
 
Hola Antonio!! Ante todo agradecerte todo lo que nos has aportado durante la preparacion al parto...es maravilloso llegar al hospital con una idea tan clara de lo que va a pasar (dentro de las variaciones propias de cada persona por supuesto).Nos hemos sentido muy seguros en todo momento sobre lo que debiamos hacer y lo que no...y eso ha hecho que tuviera un parto de lo mas agradable (teniendo en cuenta que paria yo...como tu siempre dices en el curso, jejeje)
Me gustaria contaros mi parto para compartir con todos esa experiencia e intentar que la afronteis con mas ilusion que miedo, con mas sonrisas que llantos y con todo el cariño del mundo...os puedo asegurar que yo lo hice asi y mi parto fue maravilloso.
El dia 12 me indujeron el parto en Medimar y el protocolo fue tal y como Antonio me explico para diabeticas: bomba de insulina (que no hizo falta utilizar) bomba glucosalina ( a la cual inyectaron la oxitocina) y monitores. El control del azucar durante el parto fue estupendo...solo tuve ligeras hipoglucemias que resolvieron con la glucosa...
Mi marido y yo estuvimos la mar de tranquilos ...optamos por que no hubiera nadie en la habitacion durante ese dia,para poder relajarme y concentrarme en las contracciones...y fue la mejor idea!!!entre en la sala de partos con una tranquilidad asombrosa(teniendo en cuenta que yo soy bastante inquieta y tal vez un poco ansiosa con las cosas que no puedo controlar y dominar)Asi que recomiendo tranquilidad en la habitacion mientras llega el momento del parto...la matrona entra y sale pero como ya sabiamos que es lo que iba a hacer estabamos la mar de tranquilos.
Desde las 3 de la tarde estuve con contracciones, que aumentaron en intensidad sobre las 5-5:30, a partir de ahi fue cuando empezo la parte dolorosa...pero vamos...infinitamente menos dolorosa y dura de lo que habia pensado...es un dolor de regla muy intenso pero que al respirar y concentrarte en el se pasa...antes o despues sabes que va a acabar y eso me ayudo mucho a sobrellevarlo, pensaba...dentro de un ratiro lo tendre entre mis manos...y pasaban unas contracciones tras otras (no puedo negar que alguna que otra me daban ganas de resoplar como un caballo pero si te concentras te das cuenta de que no hace falta y solo te serviria para perder el control de tu propio cuerpo...asi que mejor calladita )
Dilataba a 1cm la hora...me pusieron la epidural a las 19:45...cuando se hicieron las 20:30 mi ginecologo empezo a realizar unas maniobras para ayudar a que bajara (estaba de 4cm y entre 1r y 2º plano aun)La matrona me puso buscapina (?) y me dijo que el bebe venia con la cabeza girada y por eso le costaba bajar ( y yo acordandome de la explicacion de Antonio sobre las posiciones de la cabeza para salir el bebe, intentando llevar su cabeza hasta atras y casi cayendo de tanto llevarla hacia atras haciendo casi el puente sonrisa...asi que sonrisa en los labios y p'alante,este niño sale pq yo lo valgo)
Total que me llevaron al paritorio a las 21:15 ..alli vino la primera sorpresa agradable: la matrona tenia puesta musica de fondo...con muy buen gusto por cierto y justo cuando estaba dando a luz sono la cancion de Armstrong "What a wonderful world"...podeis imaginar que a partir de ese momento esa sera la cancion de nuestro hijo...fue precioso.
Bueno el parto en si fueron 4 empujones...de los de verdad pero 4...a pesar de que tuvieron que utilizar forceps para girar al peque ni me entere de las maniobras, como quien dice, entre empujon y empujon la matrona y el gine de charla conmigo y mi marido...y al final..en el ultimo empujon sorpresa final: mi gine de dijo que lo acabara de sacar yo con mis manos...y asi lo hice...fue precioso!!! (no dejo de reconocer que blanquito, sin limpiar no es lo mas mono pero es tu hijo y lo has traido al mundo despues de muchos esfuerzos y por fin ves que todo ha merecido la pena).

Esa noche tuvo que estar en la incubadora por hipoglucemias, un poco de hipotermia ...pero bueno, al dia siguiente cuando lo pudimos ver estabamos descansados ( que todo el mundo dice que viene bien) y muy emocionados asi que todo merece la pena.

Hoy estamos en casa disfrutando mucho de nuestro bebe...que es muy tranquilo...y muy muy dulce.

GRACIAS ANTONIO por conseguir que, de un hecho que la gente te cuenta como doloroso y tal vez uno de los mas duros de su vida, hayamos conseguido afrontarlo con serenidad, amabilidad y sonrisas en los labios.
Imagen de Penalva Lozano
Re: Sonrisas e ilusion el dia del parto
de Penalva Lozano - martes, 25 de marzo de 2008, 09:43
 

Estimada Veronica, recibe mi más cordial enhorabuena por el feliz nacimiento de tu hijo y gracias por el reconocimiento que haces de mi labor.

Un abrazo para ti y para tu marido.