Foro parto

AMOR A PRIMERA VISTA

 
Imagen de APONTE
AMOR A PRIMERA VISTA
de APONTE - martes, 25 de marzo de 2008, 18:55
 

13 días después de mi parto os voy a contar cómo fué. Tras haber cambiado de ginecóloga en la semana 38 habiendo pasado 2 semanas de angustia y preocupación (podeis ver mi consulta de días anteriores sobre parto vaginal o cesárea), encontré un profesional como la copa de un pino que me "salvó" de una cesárea programada sin demasiada justificación.

El 12 de Marzo a las 8.00 fuí a consulta con mi gine, estaba de 40 semanas y dilatada 1'5 cm, el cuello se me estaba borrando y dos horas más tarde estaba ingresando en Medimar para una inducción. A las 13.00 me pusieron la oxitocina, un rato más tarde me rompieron la bolsa y aún tuvieron que pasar varias horas hasta que Erika decidiera venir al mundo.

Para qué nos vamos a engañar, la dilatación es dolorosa (al menos sin epidural). ¿El expulsivo? Con los consejos de Antonio, 4 empujones.

Me bajaron al paritorio, o al camarote de los hermanos Marx (porque allí todo el mundo entraba y salía) a las 20.15, sonaban canciones de las que todo el mundo tararea y eso hicimos: entre contracción y contracción ahí nos teníais a mi matrona Tina y a mí, tarareando las canciones de siempre.

Rafa, mi ginecólogo llegó, mi marido, con su cámara de video en primera linea, Tina me animaba mientras yo empujaba con cada contracción hasta que Rafa me pide que me incorpore, que extienda los brazos y que tire. Así hice, me incorporé, alcancé a mi hija, tiré con el mayor de los cuidados y nuestras miradas se cruzaron. Os aseguro que, como dice mi buena amiga Sofía, sentí EL AMOR A PRIMERA VISTA.

Imagen de Moya Martínez
Re: AMOR A PRIMERA VISTA
de Moya Martínez - viernes, 28 de marzo de 2008, 09:33
 

Eva:

¡¡¡Me alegro muchísimo por tí!!!, enhorabuena por el nacimiento de Erika y por el parto que "disfrutaste".

Sé exáctamente cómo debes sentirte porque Rafa también es mi ginecólogo y yo siempre he tenido la sensación de que con cualquier otro mi parto hubiera sido una cesárea sí o sí. Supongo que para las dos es una especie de "héroe salvador", igual que para todas las que ha librado de la amniocentésis.

Me imagino lo alucinada que debiste sentirte en la sala de partos con el hilo musical, y sobretodo acompañada de Tina que es la caña guiño.

Muchas felicidades por todo,

Rosa

Imagen de APONTE
Re: AMOR A PRIMERA VISTA
de APONTE - viernes, 28 de marzo de 2008, 17:42
 

Gracias, Rosa.

La verdad es que fue muy duro encontrarme en la semana 38 buscando ginecólogo para evitar la cesárea. Afortunadamente encontré a Rafa y se prestó a seguirme el resto del embarazo y asistirme al parto. Ahora, me gustaría ir a ver a mi ex-ginecóloga para que me revisara los puntos... pero los de la EPISIOTOMIA!!!!!!!!

Besos

Imagen de serrano
Re: AMOR A PRIMERA VISTA
de serrano - viernes, 28 de marzo de 2008, 18:05
 

Hoa Eva, me alegro mucho de que saliera todo bien y de que encontraras a Rafa , es fantástico.

También es mi ginecologo hasta el punto de que atendió el parto de mi primer hijo y mi segundo hijo que nació hace 22 dias también lo tuve con el aunque ya por desgracia no pertenecía a Asisa y tuve que pagarle las consultas y el parto (a un precio especial que me hizo).

Valió la pena y no daría a luz con otro que no fuera Rafa.

Un saludo y enhorabuena.

 

Imagen de Perez
Re: AMOR A PRIMERA VISTA
de Perez - lunes, 31 de marzo de 2008, 21:16
 
Enhorabuena!!Yo soy tu compañera de monitores, de Rafa y de dia de parto( recuerdas que entramos juntas a Medimar (mi parto tambien fue como el tuyo "sonrisas e ilusion..."?!!Mil felicitaciones!!Pude verte con la peque en Medimar pero estabas con mucha gente asi que aprovecho que te he encontrado en el foro para felicitarte.
Si alguien necesita la recomendacion de un gine yo tambien hablo maravillas de Rafa, en mi caso siendo diabetica y a pesar de las complicaciones del embarazo Antonio Penalva y mi gine fueron un apoyo fundamental y todo salio genial.

Imagen de García Jorro
Re: AMOR A PRIMERA VISTA
de García Jorro - jueves, 19 de junio de 2008, 17:00
 

Amiga mía, acabo de leer AMOR A PRIMERA VISTA (aunque un poco tarde...), y aunque ya conocía todos los detalles me he vuelto a emocionar... igual que la primer vez que ví a tu muñequita, igual que te pasó a tí cuando conociste a Lucía. Y es que igual que convertirse en Mamá es impresionante, también es muy emocionante cuando lo hace una amíga.

Disfrútala mucho Eva, estruja cada segundo al máximo porque los minutos que pasan nunca vuelven, y con los nanos, cada momento es irrepetible!, a mí me lo decían con Lucía y no me daba cuenta de cuanta razón tenían cuando me decían que "se hacen grandes muy derprisa", y mira en septiembre cumple dos años. Así que aprovechemos ahora que aún las "dominamos" para estrujarlas, comernoslas a besos, darles cientos de abrazos y decirles cuanto las queremos...

Besitos, Sofi