Foro parto

DOLOR DE PERINÉ

 
Imagen de dominguez
DOLOR DE PERINÉ
de dominguez - viernes, 4 de abril de 2008, 18:28
 

Hola Antonio,

Hace 16 días que parí, ya leiste como fue mi parto: https://www.maternum.com/mod/forum/discuss.php?d=713. No tuve episiotomía pero sí un pequeño desgarro (palabras literalesde mi gine) Al principio no me dolía pero en la última semana sí, especialmente hoy cuando noto un intenso dolor al estar de pie apenas unos minutos. Sigo teniendo loquios que apenas disminuyen en cantidad desde el cuarto-quinto día tras el parto. Continúan rojos y con coágulos. Me dejaría más tranquila saber tu opinión pues no sé si esto es o no normal, sobre todo el dolor que calmo sentándome y con paracetamol.

Muchas gracias otra vez!guiño

Imagen de Penalva Lozano
Re: DOLOR DE PERINÉ
de Penalva Lozano - viernes, 4 de abril de 2008, 21:25
 

Buenas tardes Veronica.

Siento decirte que no puedo llegar a una conclusión sobre tu pequeño desgarro y sobre los loquios sin valorarte directamente. Necesitaría cuanto menos ver la herida, observar si tiene signos inflamatorios, secreciones, hematomas, etc, para poder evaluarla; para valorar los loquios necesitaría ver directamente su color, densidad, cantidad, ver si muestran signos de infección y sobretodo palpar tu abdomen para valorar la altura uterina.

Las dos situaciones que describes pueden ser normales, pero también es cierto que ambas síntomas, pueden ser el signo algún problema (infección de la herida, restos ovulares no evacuados, etc).

Creo que tanto una herida dolorosa, como unos loquios abundantes, rojos y con coágulos tras 16 días de evolución, bien merecen una exploración. Lanzarte una opinión sin más, seria cuanto menos temerario.

Atentamente.

Imagen de dominguez
Re: DOLOR DE PERINÉ
de dominguez - sábado, 5 de abril de 2008, 10:27
 

Gracias Antonio, me acercaré al médico pues los loquios son rojos, más o menos abundantes (no como el primer día tras el parto, pero sí como el cuarto-quinto) y con coágulos. Ya te contaré.

Gracias, Verónica