Foro cuidados del bebé

Solo quiere brazos

 
Imagen de Cabrera
Solo quiere brazos
de Cabrera - miércoles, 16 de abril de 2008, 17:42
 

Hola Antonio, primero que todo agradecerte todo lo que aprendimos en el curso, mi marido Raúl y yo (de Chile) finalizamos el curso de preparación al parto en elche el 19 de febrero, todo lo visto ha sido muy útil tanto en el preparto como hasta el día de hoy, así mismo, te agradecemos la oportunidad de participar en el foro. Nuestra niña hoy cumple 40 días, asi que aprovechamos este último día para hacerte una pregunta que no sabemos como resolver.

Laura duereme muy bien tanto en el día como en la noche, se alimenta de leche materna y ultimamente por las tardes tiene gases, llora con bastante fuerza, se tira asi una hora más o menos, se tira un par de pedetes y se queda tranquila, lleva así una semana me imagino que será temporal, hace caca en cada toma más o menos y en general todo muy bien.

Nuestro problema es que no sabe entretenerse sola, se aburre y se pone a llorar, pero nada mas cogerla se calla. La ponemos en la hamaquita, o en el sofá o en su cunita y no dura más de 5 minutos y a llorar. La cogemos, le cantamos, la paseamos y jugamos con ella y todo perfecto, la dejamos un momento para darnos una ducha o preparar la comida y ya está llorando.

No sabemos que hacer ya que los dos tenemos criterios diferentes. Según yo hay que cogerla cada vez que lo demande, osea siempre, ya que quizas sólo necesita el calor materno o paterno, que solo la abrazen y la mimen, los bebes van desarrollando la confianza básica y necesitan ese apego.Pero según Raúl hay que dejarla llorar unos minutos para que se acostumbre a entretenerse también sola, ya que o sino es 24 horas permanente. Que ya desde pequeña van aprendiendo hábitos y un hábito mal aprendido es que se acostumbre a los brazos permanentemente.

Necesitamos un consejo, ya que yo no paro de cogerla porque no veo conveniente dejarla llorar, que hacemos? cual es el límite si hay que dejar que llore, 1 minuto, 5 minuto? Estamos bastante desorientados al respecto.

Un fuerte abrazo y muchas gracias. Lorena y Raúl

Imagen de Penalva Lozano
Re: Solo quiere brazos
de Penalva Lozano - lunes, 21 de abril de 2008, 10:10
 

Buenos días Lorena.

Que me disculpe tú pareja, pero creo que no se deben de pautar unos tiempos preestablecidos para atender sus demandas de atención. A un bebé se le debe coger siempre que lo solicite, de ese modo va desarrollando su seguridad y afectividad. Por supuesto, esta pauta seria (a mi criterio) la más aconsejable, pero siempre y cuando el momento lo permita. No siempre nuestras rutinas y dinámicas personales y familiares permiten acudir a la demanda de los hijos a la primera solicitud.

Atentamente

Imagen de Moya Martínez
Re: Solo quiere brazos
de Moya Martínez - lunes, 21 de abril de 2008, 23:32
 

Hola:

A lo mejor me meto donde no me llaman ya que Antonio te ha dado su opinión, pero yo creo que si lloran es por algo. A lo mejor tiene gases que acostado no puede tirar, a lo mejor está nervioso por algo y necesita que su mami le tranquilice, puede que el motivo por el que está así no lo descubras hasta que haya pasado tiempo pero no importa, seguro que te reclama por algo y hay veces que lo único que podemos hacer es estar ahí. Creo que cuando son tan pequeños se mueven por instintos, no por estrategias.

La de veces que he escuchado (y que escucharé) eso de que no lo acostumbre a los brazos, me da la impresión que hay en eso casi tanta presión como puede haberla con la lactancia.

Haz lo que te pida el cuerpo, al fin y al cabo son parte de nosotras y tenerlos en brazos es algo realmente maravilloso que también hay que disfrutar ¿no crees? Y si se acostumbra, pues ya se desacostumbrará, y si no ¿qué pasa con los que están acostumbrados a la teta?

Besos

Rosa

Imagen de Cabrera
Re: Solo quiere brazos
de Cabrera - martes, 22 de abril de 2008, 19:39
 

HOla Rosa: la verdad es que tienes razón, hay mucha presión al respecto, te vuelven loca la cabeza que si lo tienes que coger o no y al final te hacen sentir culpable o al menos asi me he sentido yo, ya que no sabes si lo estas haciendo bien o no.

En fin, yo seguiré cogiendola es que además me siento bien yo, me da tranquilidad y sobre todo me apetece hacerlo, aunque mucha gente me diga que estoy cometiendo un error.

Muchas gracias, es importante saber que nos soy la única que opina así. Un abrazo. Lorena

Imagen de Cabrera
Re: Solo quiere brazos
de Cabrera - martes, 22 de abril de 2008, 19:21
 

Muchas gracias Antonio por tu respuesta, intentaremos seguir tu consejo, por mi parte estoy plenamente de acuerdo contigo, sobre todo considerando que yo estoy de baja maternal y su finalidad es esa estar con el bebe y satisfacer sus necesidades, tanto fisiológicas como emocionales. Un fuerte abrazo.LOrena