Foro lactancia

dudas sobre despertarla y pezoneras

 
Imagen de Morales
dudas sobre despertarla y pezoneras
de Morales - martes, 13 de mayo de 2008, 11:38
 

Hola Antonio, al final mi niña nació el 2 de Mayo. ¿Recuerdas que te llamé por mi duda respecto a la fisura en la bolsa? Fui al hospital y sí era una fisura. Pero el parto lo contaré más adelante en la sección correspondiente. Debo decir que al final todo fue genial, aunque no como me esperaba.

Rebecca nació pesando 3190, salió del hospital a los 2 días pesando 2920 pero recuperó rápidamente. Con 4 días de vida ya pesaba 3065 y con 7 días, 3350 (con ropa en farmacia). Mi duda es la siguiente, la niña suele pedir cada hora, dos horas, tres horas durante el día, vamos que no tiene horario pero por la noche se puede pasar hasta 6 horas sin pedir. Las matronas y enfermeras dicen que no deben pasar más de 4 horas entre tomas pero a veces me cuesta muchísimo despertarla y luego no mama casi nada. Como veo que coge peso he decidido dejarla a su aire, y que duerma lo que quiera ¿tú qué opinas?

Con respecto a las pezoneras, en el hospital conseguimos que se enganchara al pecho usándolas y aún no las he dejado, me gustaría saber qué opinas respecto a ellas. La niña lleva un par de días muy llorona, se la ve que tiene hambre pero no consigue succionar hasta que no hace caca y expulsa los gases. Se queja y se retuerce hasta que lo consigue y luego come. Creo que puede ser debido a que traga mucho aire mamando de las pezoneras, pero no sé si esto es así ya que antes esto no le pasaba. Cuando acaba la pongo erguida para que eructe pero rara vez lo hace.

Muchas gracias de antemano por tus respuestas. Saludos.

Imagen de Penalva Lozano
Re: dudas sobre despertarla y pezoneras
de Penalva Lozano - viernes, 16 de mayo de 2008, 09:19
 

Buenos días Ana. Recibe mi más cordial enhorabuena por tu reciente maternidad (aunque tenía dudas, al final acertamos indicándote que fueras al hospital).

Paso a responderte:

1.- Tal como te indique en el curso y he comentado en varios de los foros, el primer mes de vida no deben de pasar más de cuatro horas sin tomar (aunque sea un poco). A partir del mes, si espacia las tomas nocturnas, respétale el sueño.

2.- La succión siempre será mas perfecta y la deglución de gas menor, si no se utilizan pezoneras.

Atentamente