Foro cuidados del bebé

DORMIR MÁS HORAS SEGUIDAS

 
Imagen de Penalva Lozano
Re: DORMIR MÁS HORAS SEGUIDAS
de Penalva Lozano - viernes, 16 de febrero de 2007, 08:16
 

Buenos días Natalia, enhorabuena por el guapetón de Kike.

Los lactantes tienen ritmos cambiantes (la felicidad no es eterna), y en principio se deben de respetar estos ritmos, pues habitualmente se deben a cambios en sus necesidades (por ejemplo un periodo de intenso crecimiento).

A tu hijo ya lo ha visto el pediatra por lo que tenemos descartada cualquier pequeña alteración que le pueda estar interrumpiendo el sueño, por ejemplo una otitis, dentición, etc. También tenemos descartada la posibilidad de que su dieta se este quedando justa pues tiene una curva de peso normal.

Yo estoy convencido de que es algo transitorio y que, en cualquier modo, mejorara cuando empiece con la papilla de cereales sin glúten (dásela por la noche). Mientras tanto no queda mas remedio que cargarse de paciencia (quizás también de cafeína).

Si cuando inicie la papilla de cereales, sigue con este ritmo de sueño, lee el libro "Duérmete niño" del Dr. Estivill. Soy consciente de que tiene detractores y de que a los padres os cuesta aplicar el método, pero también soy consciente de su eficacia.

Atentamente