Foro cuidados del bebé

papilla de cereales

 
Imagen de ivorra cano
papilla de cereales
de ivorra cano - viernes, 16 de febrero de 2007, 08:08
 
Estimado Antonio
Javier tiene 4 meses y medio y estamos dandole 4 biberones de 210 de leche, tres de ellos con cereales.Esta noche ha estado toda la noche dando botes en la cama (sin llorar) pero subiendo las piernas hacia arriba, intentando doblarse y girando la cabeza de un lado a otro como muy nervioso desde las 2 de la mañana, a las 4h30 le he dado un bibe y se ha tomado como 150 y se ha quedado mas tranquilo.Ya me hizo una vez lo mismo con la leche sola y la solucion fue aumentarle la dosis, mis preguntas son: debo cambiarle un bibe de cereales por papilla de cereales ? Debo introducirle alguna de fruta ya? (Conozco un caso con 15 dias menos que el mio que ya toma), pega esos botes por la noche por que tiene hambre?

Gracias por tu atencion una vez mas.
Saludos
Maryjo
Imagen de Penalva Lozano
Re: papilla de cereales
de Penalva Lozano - miércoles, 21 de febrero de 2007, 11:07
 

Buenos días Maryjo.

Una única noche "de juerga" no tiene mas significación, máxime que el niño no ha llorado (si tienen hambre lo hacen), quizás simplemente tenia el cuerpo "jotero".

Bromas aparte, la posibilidad de darle una papilla completa de cereales posiblemente le ayude a encauzar mejor la noche, pero ya toma 3 biberones con cereales y tan solo tiene 4 meses y medio, debes de velar para que no desarrolle una obesidad infantil. Al tiempo, comentas la posibilidad de introducir una papilla de frutas argumentando que una conocida con un hijo mas pequeño que el tuyo ya la toma, a lo cual tengo que decirte que nunca te fijes en las pautas de otras madres, cada niño es diferente y la alimentación se debe ajustar a las necesidades concretas y evolución de cada niño. No tengas prisa en introducir alimentos. No pasa nada en demorar algo la introducción de un alimento y sin embargo la introducción temprana puede crear problemas.

En definitiva, yo no haría nada, tan solo a sido una noche, y si esto deja de ser un hecho aislado para convertirse en rutina, acude a su pediatra para que evalué al niño y ajuste la dieta si es necesario.

Atentamente

Imagen de ivorra cano
Re: papilla de cereales
de ivorra cano - viernes, 16 de febrero de 2007, 10:59
 
La verdad es que ahora que dices lo de la juerga, ayer estuvo todo el dia de juerga hasta las 8h de la tarde, por la mañana de paseo, comiendo fuera y con unos amiguitos en el centro comercial o sea que a lo mejor es que estaba hiperestimulado por todos los lados y no pudo dormir soñando con una amiguita que tiene muy guapa,jejeje.Seran cosas del amor.Gracias una vez mas por atender mis dudas.
Imagen de ivorra cano
Re: papilla de cereales
de ivorra cano - lunes, 19 de febrero de 2007, 19:19
 

Me temo que nuestros augurios no eran acertados, ni tiene hambre ni esta enamorao!!!Desde el jueves por la noche se despierta a las 2h de la madrugada o a las 4h pegando botes, subiendo las piernecitas para arriba, dando vueltas con la cabeza como queriendo darse la vuelta y cuando lo metemos con nosotros en la cama se tranquiliza y se queda durmiendo otra vez pero a las dos o tres horas se vuelve a inquietar terminando por despertarse.No quiero que se acostumbre a dormir con nosotros aunque digan que es buenisimo para su desarrollo de no se que pero es que es la unica manera de que se duerma otra vez.Durante el dia tampoco duerme el rato largo q dormia antes (unas 2h o 3h mañana o tarde) sino q hace microsiestas de 10 o 15 min y el resto del tiempo no para de mover las manos y las piernas chillando para q nos pongamos con el a jugar.Lo q mas me interesa es q vuelva a dormir toda la noche para no tener q darle comida de mas.Toma 4 biberones de 210 de leche de los cuales 3 son con cereales.

A ver si nos puedes ayudar en este tema como siempre has hecho con todos nosotros.

saludos

Maryjo

Imagen de Penalva Lozano
Re: papilla de cereales
de Penalva Lozano - miércoles, 21 de febrero de 2007, 11:20
 

Buenos días Maryjo.

Aunque quizás voy contra corriente yo tampoco comparto el colecho, se que mi comentario es polémico, pero no creo que sea lo mas sano para un lactante ni desde el punto de vista biológico ni psicológico. Mediante el colecho, el niño esta respirando el dióxido de carbono y recibiendo el calor de dos cuerpos adultos, además interpreto que el niño necesita tener su propio espacio vital y debe crecer sin la dependencia de la compañía constante. Por supuesto, todo ello partiendo de la base de que la vigilancia y el cuidado si es constante y exquisito.

Respecto al ritmo de sueño, la clave esta en crearle hábitos, como ya he comentado en algún otro foro, te aconsejo que leas a Estivill (duérmete niño), de nuevo es un autor polémico y con múltiples detractores, pero en la mayoría de los casos el método, aplicado con rigor, es eficaz.

Atentamente