Foro estimulación, juego y educación de los hijos

JUGAR BOCA ARRIBA

 
Imagen de SORIA CABRERA
JUGAR BOCA ARRIBA
de SORIA CABRERA - miércoles, 23 de julio de 2008, 17:44
 

Hola Angela, antes de nada, MUCHAS GRACIAS, por toda la información y consejos que seguro nos vendrán bien a estas madres que en la mayoría de los casos (como yo) somos primerizas y hacemos una montaña de dónde no hay.

Aquí va mi parrafada: "tengo un nene de 8 meses y medio, ya comienza a gatear y a conocer nuevos mundos, lo llevamos a la piscina a clases, y en todos los sitios se lo pasa superbien hasta que llega la hora de ponerlo boca arriba. No le gusta estar en la piscina boca arriba, jugando en casa tampoco prefiere estar sentado o boca abajo. Duerme de lado o boca abajo, pero nada de boca arriba y todo esto desde hace un mes y medio. Antes jugaba boca arriba tranquilamente en su parque y en la alfombra, y cuando lo bañábamos en su bañerita igual, sin complicaciones.

Mi pregunta es: ¿cómo estimulo a mi niño para que juegue boca arriba o haga ejercicios boca arriba en la piscina?

Muchas gracias

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: JUGAR BOCA ARRIBA
de Martínez (psicóloga de Maternum) - jueves, 24 de julio de 2008, 17:22
 

Estimada Esther:

Por lo que me cuentas, lo que le pasa a tu peque es que ya no quiere estar en actitud "pasiva", desde el punto de vista sensorial estar boca abajo le proporciona una perspectiva diferente y complentamente nueva en todo lo que le rodea permitiéndole interactuar con el medio de manera más activa.

Si me hubieses dicho lo contrario, que tu nene no quiere estar boca abajo, te animaría a estimularle, ya que esa posición le ayuda a conseguir una buena extensión de la columna, a adquirir fortaleza y coordinación en los músculos de la parte superior del cuerpo y a gatear.

Mi consejo es que no te preocupes en exceso y sencillamente no le des mucha importancia a su "enfado" cuando lo coloques boca arriba, que haga la actividad que se pretende y luego lo colocas como mejor se encuentre.

Un abrazo.