Foro estimulación, juego y educación de los hijos

estimulacion

 
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: estimulacion
de Martínez (psicóloga de Maternum) - viernes, 25 de julio de 2008, 11:24
 

Querida Marilo:

Para un bebé de 2 meses todo son estímulos porque es tan chiquitita que cualquier cosa es nueva para ella. Formas de estimularle tu hay muchas, el masaje, un paseo, escuchar música, pasar un ratito con la familia (abuelos, hermanos, tíos...), enseñarle un juguete con colores llamativos, "conversar" un rato con ella (protoconversación)...

En cualquier modo te pongo algun ejemplo:

- Frente a frente:

Siéntate en el suelo apoyando la espalda contra la pared. Flexiona las rodillas y coloca tu hija con su espalda sobre tus muslos, de manera que su cabeza repose sobre tus rodillas y el culito en tu regazo. Las piernas del bebé caen alrededor de tu cintura o pueden estar flexionadas.

Háblale, sonríele, muéstrale objetos de colores vivos a una distancia de 20 cm (más o menos) y muévalos de lado a lado despacio (no de manera agitada), puede que intente agarrarlos.

Si sentados así, balanceamos las piernas de izquierda a derecha, el bebé intentará equilibrar su posición oscilando con la cabecita.

- Con la planta del pie:

Sujeta una pelota de playa de 30 cm. con un cordel y aguátala sobre las plantas de los pies del bebé, el bebé al notar el contacto pataleará.  

Un abrazo.