Foro cuidados del bebé

Un par de consultas

 
Imagen de Penalva Lozano
Re: Un par de consultas
de Penalva Lozano - miércoles, 21 de febrero de 2007, 11:40
 

Buenos días Elena.

Mederma es un producto formulado con extracto de Allium cepa (cebolla). No tengo experiencia con el, luego no puedo hablar ni positiva ni negativamente del producto.

Yo trabajo habitualmente con los parches el trofolastin reductor de cicatrices y el aceite de rosa mosqueta. Con ambos productos obtengo resultados muy buenos resultados. Quizás para la cicatriz abdominal de una cesárea me decante por el trofolastin y para la zona perineal (episiotomía) por el aceite de rosa mosqueta (por cuestiones de comodidad).

Respecto a la hamaca, dado que nació en la semana 35, se podrá utilizar con prudencia (media hora - una hora) a partir de lo que seria su edad gestacional a termino, es decir a partir de dos semanas de vida extrauterina. Para utilizarla durante más tiempo, espera hasta los tres meses.

Si esta confirmado que son gases se podría intentar aliviar la situación con una leche que contenga menos lactosa y parte de la proteína predigerida tipo Enfalac Digest(interpreto por tu mensaje que le estas dando biberón). Normalmente las leches contienen mas lactosa de la que se absorbe a nivel intestinal y el sobrante es atacada por las bacterias intestinales produciendo metano (gas intestinal), En cualquier modo y habiendo nacido algo prematuro, esta posibilidad siempre tiene que ser refrendada por su pediatra.

Atentamente

Recibe un cordial saludo