Vuestro foro

Dormir de un tiron

 
Imagen de GARCIA FERRANDIZ
Dormir de un tiron
de GARCIA FERRANDIZ - viernes, 26 de septiembre de 2008, 09:21
 
buenos dias, veréis mi hija Lucia sigue despertandose de madrugada para hacer una toma. Lo cierto es que me tiene muerta, porque luego me cuesta horrores dormirme, y a las 7 estoy en pie para ir a trabajar. Tiene cuatro meses y medio, y por recomendacion del pediatra no le doy todavia cereales, porque esta en un peso optimo. Pesa 8.200. Toma 5 tomas de 210ml.

Me dijo la pediatra, que si queria podia darle solo por la noche, pero no se si eso le puede variar en su rutina diaria de alimentacion. Mi pregunta despues de todo este rollo es la siguiente: alguna de vosotras le da o ha dado a su hijo una unica toma de cereales en la ultima toma de la noche y ha dormido de tirón?? creeis que eso puede influir?

Otra cosa, las papillas de fruta cuando se la dais? entre toma y toma? la considerais una toma? la haceis mezclando varias frutas, o solo una fruta?

Perdonar por tanta pregunta pero es que el otro dia no pude porque la vacunaron y entre el llanto y vestirla no me dio tiempo.

Gracias de antemano. un saludo
Imagen de Bas de los Reyes
Re: Dormir de un tiron
de Bas de los Reyes - viernes, 26 de septiembre de 2008, 17:01
 

Hola Clara

A la primera pregunta no te puedo constestar porque mi hijo duerme de tirón desde los dos meses o así, lo que fue un alivio impresionante.

En cuanto a la segunda cuestión, la fruta se suele dar por la tarde, y mi pediatra me dijo que le diera bibe después. De todos modos, ten en cuenta que debe tomar 500 - 600 cc de leche al día, y es cuestión tuya como los distribuyas. Yo ahora (tiene siete meses) ya no le doy bibe en la merienda, porque come muy bien y si le doy bibe además de fruta luego no cena (biberón, 210 - 240 cc.).

Y en cuanto a las frutas, yo voy variando, suelo mezclar varias, combinando plátano, manzana, pera, ciruela amarilla, uva, zumo de naranja siempre... Ha estado unas tres semanas bastante estreñido y entonces evité la manzana y el plátano, ahora va bien y se los vuelvo a meter en la papilla.

También decirte que sii pones en el buscador 'papilla' o 'frutas' encontrarás un montón de entradas a estos respectos.

Un beso y que vaya bien con el tema del sueño!

Helia

Imagen de Fernandez
Re: Dormir de un tiron
de Fernandez - sábado, 27 de septiembre de 2008, 13:30
 
Hola Clara, siento decirte que lo de los despertares nocturnos va por niños, y poco puedes hacer para cambiarlo. Alejandro tiene 19 meses y aun me despierta 1 o 2 veces para que le de agua (ya no mama, antes era teta y ahora agua). Yo le introducí los cereales a los 6 meses por la noche con la esperanza de poder dormir de tirón y ¡jajaja! me rio yo de los cereales... Pero puedes probarlo a ver si a tu peque le funciona....
La papilla de fruta empecé dandosela por la tarde, y como dice Helia, mezclando varias frutas. A dia de hoy seguimos igual, cuando se levanta de la siesta una buena papilla de fruta y ya hasta la cena.
No te agobies con lo de las comidas, si la nena come bien, sigue dandole las tomas cuando las pida y a la hora de la merienda y de la cena, las sustituyes por fruta y cereales.
¡Suerte!
Un besazo
Paula
Imagen de Jimenez
Re: Dormir de un tiron
de Jimenez - miércoles, 29 de octubre de 2008, 19:41
 

Hola Clara,

¿cómo lo llevas? no he podido contestarte antes respecto a lo de dormir y lo mismo ya no tienes el "problema". Por si aún te ayuda, o a alguna otra mami... Víctor tiene 7 meses. Mi pediatra tampoco me recomendaba los cereales por lo mismo que en tu caso. Bien, pues ahora que sí me dice que una cucharadita o dos... Víctor duerme del tirón cuando él quiere, es mas, hemos notado que si le metemos un poco mas de cereal duerme mas intranquilo con lo que... prefiero que la noche que él necesita un poco a las 3 o 4, dárselo sin preocuparme. Sé que es una faena, aunque en mi caso como le doy pecho es sacarle de la cuna "enchufarle" y listo, pero a las 6 suena mi despertador y a veces no es fácil despertarse.

Respecto a las frutas te digo lo mismo que Helia y Paula: En la merienda y mezclando varias frutas.

Imagen de Moya Martínez
Re: Dormir de un tiron
de Moya Martínez - miércoles, 29 de octubre de 2008, 23:15
 

Hola Clara:

Ya te habrás hecho una idea por las respuestas de las mamis de que el dormir de tirón tiene dificil "manipulación". Vamos que si se despierta por la noche hay poco que puedas hacer para evitarlo. Lo que si puedes hacer es intentar llevarlo lo mejor posible, sobre todo si tienes que ir a trabajar.

Respecto a lo de las papillas de fruta puedes sustituirle un biberón por una papilla y puedes dársela cuando mejor te convenga. Dicen que es mejor la fruta por la tarde pero luego cada niño y cada mamá es un mundo y os tenéis que adaptar los dos. Mi pediatra me recomendó cambiar las dos tomas que hacía el nene mientras yo trabajaba por dos papillas: para desayunar la fruta y a medio día la verdura y que no me agobiara que no pasaba nada por hacerlo así.

Espero haberte ayudado.

Besos

Rosa