En Clínica Maternum, en el afán de cuidar a nuestro bien más querido, nuestras embarazadas, ponemos en marcha diversas medidas encaminadas a evitar la muy remota posibilidad de un contagio del SARS-CoV-2 durante los cursos de preparación al parto, pilates para embarazadas, pilates con bebes, cursos de socorrismo pediátrico y cualquier otra actividad que se desarrolle en grupo. Para ello:
1- Hemos implantado en nuestras instalaciones un sistema de extracción de aire que fuerza la renovación de este.
2- Se facilita gel hidroalcohólico desinfectante y se establece la obligatoriedad de utilizarlo antes de acceder a la sala de grupos.
3- Ponemos a disposición de nuestras embarazadas los sistemas necesarios para desinfectar las superficies sobre las que trabajan durante el curso (reposabrazos de las sillas, etc).
4- Rogamos que toda persona con fiebre o síntomas respiratorios se abstenga de venir a los cursos. Desde clínica Maternum, pondremos en marcha todos los recursos necesarios para garantizar que la embarazada con síntomas respiratorios pueda realizar su curso de preparación al parto sin poner en riesgo la salud de sus compañeras.
5- Se ruega evitar el contacto físico en los saludos (besos, dar la mano, etc)
De momento, dado el estado actual de la enfermedad en nuestro país y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitaria, consideramos totalmente innecesario adoptar otro tipo de medidas más drásticas. Pero si llegara el caso, o bien, si alguna embarazada así ya lo considerara oportuno, queremos recordaros que Clínica Maternum obsequia a todas sus pacientes presenciales con el CURSO DE PREPARACIÓN AL PARTO ONLINE. Con este formato de curso se evita la reunión en grupo y, por lo tanto, el riesgo de contagio.
En el curso de preparación al parto online consta de más de 16 horas de VIDEOS explicativos con proyección paralela de diapositivas. El curso online tiene los mismos contenidos que el curso presencial tanto en la parte teórica como en las prácticas y la gimnasia, incluso más ampliados que en el curso presencial y es accesible desde cualquier tipo de sistema: móvil, Tablet, ordenador, etc. Además, nuestras pacientes pueden realizar consultas y aclarar sus dudas con nuestro comadrón (Antonio Penalva) mediante chat y teléfono.
Tags: coronavirus, embarazo, lactancia, prevención, preparación al parto online, maternum