¿Buscas nombre para tu bebé?

 

responsive_variations

La elección del nombre del bebé es un motivo de especial dedicación durante el embarazo. Nos tiene que gustar por su significado o por su sonoridad, tiene que combinar con los apellidos y sobre todo, tiene que transmitirnos algo especial. Un nombre es para toda la vida, así que empieza a hacer tu lista con las ideas que te sugerimos a continuación

 

  
Nombres para niñas
  

 

Ada: Ada Lovelace (1815–1852): Condesa e hija de Lord Byron. Pronto se interesó por las matemáticas y la lógica. Fue la inventora de la calculadora. Se la conoce como la primera mujer programadora.

Adelaide: nombre de origen germánica, significa "de noble aspecto".

Adeline: proveniente del alemán antiguo "athal ', significa "noble".

Alba: de origen latino, y significa "Aurora", "Amanecer", "blanca y refulgente", "aquella que ha nacido con la primera luz del alba".

Alessandra: forma italiana de Alejandra. Significa "defensora de la humanidad".

Alessia: variante de Alessandra.

Alfonsina: forma femenina italiana de Alfonso, significa "guerrera preparada para el combate".

Alice: nombre de origen griego, significa "Real, verdadera y sincera".

Amalia: es un nombre de origen griego. Su significado es "amorosa".

Amelia: Amelia Earhart (1897 – 1937): Se hizo famosa por sus marcas como piloto y por ser la primera mujer en intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre el ecuador.

Andrómeda: significa "Gobernante de los hombres". Era hija de los reyes de Etiopía. Su madre se jactó de que era más hermosa que las ninfas del mar, algo que enfureció al dios Poseidón que envió al Kraken a destruir el reino. Un oráculo dijo que sólo se salvarían si sacrificaban a Andrómeda, así que la ataron a una piedra y se la ofrecieron al monstruo, pero finalmente la doncella es rescatada por Perseo que mata al monstruo

Antígona: significa "Rebelde, contraria a su generación". Hija de Edipo y Jocasta, reyes de Tebas. Su destino fue muy desdichado, ya que fue condenada por su tío a ser enterrada viva en el panteón familiar por apiadarse de su hermano que había sido un traidor.

Antonella: significa "mujer de gran valor".

Ariadna: significa "muy pura, muy santa". Era hija de Minos y Pasífae, y ayudó a Teseo a derrotar al Minotauro dándole un ovillo de hilo para que lo atara uno de los extremos a la puerta del laberinto.

Ava: de origen hebreo es una variante inglesa de Eva y significa "dar la vida".

Azahara: luminosa, persona bella como una flor.

Bianca: significa "blanca".

Calipso: significa "la que oculta". Fue una ninfa que retuvo a Ulises siete años prometiéndole la eterna juventud si se quedaba a su lado, pero Ulises decidió volver con su esposa Penélope.

Camila: de origen latín significa "aquella que está frente a Dios" o "aquella que presenta sacrificios".

Carlota: Carlota Corday (1768 - 1793): Fue uno de los personajes claves de la revolución francesa, famosa por matar a Marat, un jacobino.

Carina: significa "la más pequeña y querida".

Casandra: significa "hermana de los hombres". Es aquella que es amiga de los demás, bondadosa y con "gracia". En la mitología, Casandra era la hermana de Héctor y Paris y estaba dotada con el don de la profecía.

Catalina: Catalina de Aragón (1485–1536): Fue Reina de Inglaterra y se la considera la primera embajadora de la historia.

Charlotte: catapultado a la fama tras el nacimiento de la princesa Charlotte, hija de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Significa "pequeña y femenina".

Clara:Clara Campoamor (1881 – 1972): Fue una de las impulsoras del sufragio femenino en España, logrado en 1931 y una feminista convencida.

Claudia: de origen latino “Claudinus”, que significa “Aquella que cojea” o “Aquella que anda con dificultad”.

Chiara: significa "claridad" y "brillo".

Chloe: de origen griego, significa "hierba" o "brotes verdes".

Cora: de origen griego, Korë, latinizado en Cora. Significa "doncella, muchacha joven virgen"

Dana: de origen hebreo, justicia.

Daniela: de origen hebreo, cuyo significado es “Aquella que Dios es su juez” o “Justicia de Dios”.

Débora: de origen hebreo, abeja, laborosa.

Dian: Dian Fossey (1932-1985): zoóloga estadounidense reconocida por su labor científica y conservacionista con los gorilas de las montañas Virunga. Conocida como la "dama de los gorilas".

Dulce: de origen Latino (Dulcis). Significa: “la que es agradable y dulce”.

Elizabeth: traducción inglesa de Isabel. Significa "Aquella a quien Dios da la salud" o "Aquella a quien Dios ha ayudado".

Eleanor: tiene su origen en el nombre francés antiguo "Aliénor". Es muy incierto el origen y significado de este nombre, pero la hipótesis más generalizada lo relaciona con Elena y su significado estaría probablemente relacionado con el "ardor del sol".

Eleonor: de origen griego, luz.

Electra: significa "Oro, brillante, ámbar amarillo." Ayudó a su hermano Orestes a vengar la muerte de su padre, Agamenón, a manos de su madre y su amante.

Emilia: Emilia Pardo Bazán (1851-1921): Una de las más grandes escritoras españolas. Además de novelista, ensayista, periodista, crítica literaria, dramaturga y poeta, luchó por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Emma: de origen germánico, significa "Grande", "Fuerte", "Inmensa", "Poderosa".

Evelyn: nombre que deriva de la palabra griega 'hiyya' que significa "fuente de vida".

Farah: alegría, jovialidad.

Fátima: niña destetada.

Fedra: significa "brillante, luminosa, resplandeciente". Fue una princesa cretense, hija de Minos y de Pasífae, y hermana de Ariadna.

Fiorella: significa "flor pequeña, delicada y muy bonita".

Francesca: Significa "aquella que ha sido liberada".

Frida: Frida Kahlo (1907-1954): Un accidente la obligó a permanecer en casa y se convirtió en una de las artistas y mujeres más populares del pasado siglo.

Gabriella: Significa "devota de Dios".

Gianna: Significa "Dios es misericordioso"

Habiba: querida, amada.

Halima: apacible, gentil, paciente.

Helena: significa “aquella que brilla como una antorcha, "resplandeciente y brillante”. Era considerada la mujer más bella de Grecia y fue la esposa de Menelao, rey de Esparta. Según la leyenda, su secuestro fue el detonante de la guerra de Troya.

Irene: de origen griego, procedente de Eirene, que significa "Paz".

Isabella: forma italiana del nombre Isabel que significa "Promesa de Dios", "Que ama a Dios".

Isla: influenciado por la realeza británica, Isla Elizabeth Philips es la hija de Peter Phillips, el nieto mayor de la reina de Inglaterra, nacida en 2012. Proviene del nombre de un río escocés.

Jimena: del hebreo "Simeón" y significa "La que escucha".

Julia: de origen latino "Iulus"/"Iulia", nombre con el que se identificaba a los miembros de la familia romana Julia. Significa "consagrada a Júpiter".

Kalila: buena amiga.

Karima: de valor incalculable.

Laura: de origen latino "laurus" (laurel), significa "Victoriosa" (coronada con hojas de laurel).

Leda: significa "señora". Era la esposa de Tindaro, rey de Esparta. Zeus estaba enamorado de ella y para acercarse se transformó en cisne. Tuvo dos hijos con él, Helena y Pólux.

Lorenza: nombre de origen latín que significa "coronada con laureles".

Lucía: de origen latino “lux”, su significado es “Aquella que lleva la luz” o “Aquella que nace de la luz”, en referencia a las niñas que nacen en el alba.

Lucy: es la versión inglesa de Lucía que significa "La que nació a la luz del día".

Malika: reina.

Manuela: Manuela Malasaña (1791–1808): Fue una de las heroínas y víctimas del levantamiento popular del 2 de mayo en Madrid contra los franceses.

Marena: significa "mar".

María: de origen hebreo “maryam”, su significado es "la elegida", "la amada por Dios".

Marie: Marie Curie (Maria Salomea Sklodowska) (1867-1934): científica de origen polaco y nacionalizada francesa fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en diferentes especialidades (física y química) y la primera mujer en ocupar un puesto de profesora en la Universidad de París.

Martina: forma femenina de Martín, de origen latino y significa "consagrado o relativo al dios Marte".

Mellea: significa "miel".

Nayla: la de ojos grandes.

Nicoletta: significa "gente victoriosa".

Olimpia: Olympe de Gouges (1748 - 1793): Escritora, dramaturga y filósofa que puso el mundo del revés al escribir “Declaración de los derechos de la mujer y la ciudadana”.

Olivia: de origen latino y significa "La que protege la paz".

Orazia: significa "guardiana del tiempo".

Paula: origen latino “Paulus” y variante de Paola. Significa “La menor”, “La pequeña” o “Aquella de pequeño tamaño”.

Pandora: "la que tiene todos los dones". Pandora fue la mujer que de forma imprudente abrió la caja donde se guardan todos los dones de los dioses, quedando solo la esperanza.

Penélope: su significado es "la que teje un vestido o manto". Hija de Icario y de Peribea. Esposa de Ulises. Cuando él parte de Ítaca hacia la guerra troyana, ella espera pacientemente su regreso tejiendo. Madre de Telémaco.

Pia: significa "mujer devota, entregada y comprometida".

Rada: hermosa y virtuosa.

Regina: femenino de rex (rey), significa "reina", "reina celeste".

Renata: significa "el nacido por segunda vez". Se utilizó entre los primeros cristianos en referencia al bautismo como "segundo nacimiento".

Rita: Rita Levi-Montalcini (1909 - 2012): Neuróloga y política, dedicó su vida a la investigación del cerebro descubriendo el factor de crecimiento neuronal, lo que le valió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1986.

Romina: deriva del latín "Romanus" y significa "De la tierra de los cristianos".

Rosa: Rosa Parks (1913 - 2006): El 1 de diciembre de 1955, Rosa Parks se negó a ceder su asiento a un hombre blanco en el sur de Estados Unidos, encendiendo la chispa que llevaría a protestas sin violencia a favor de los derechos civiles de los afroamericanos.

Salma: paz.

Samantha: de origen arameo, significa "la que sabe escuchar".

Samira: la que cuenta historias en las noches.

Sara: de origen hebreo y su significado es "Princesa", "señora", "soberana".

Sabira: paciente.

Scarlett: de origen inglés, significa "Color escarlata".

Sofía: de origen griego y su significa es "sabiduría" o "la que posee sabiduría".

Stella: significa "estrella celestial".

Valentina: Valentina Tereshkova (1937-1963): ingeniera rusa, fue la primera mujer que viajó al espacio exterior. El nombre, de origen latino, significa "valerosa", "vigorosa", "Que tiene salud".

Valeria: de origen latino y su significado es "sana y valerosa".

Verónica: de origen griego, significa "portadora de la victoria" y también "imagen verdadera".

Victoria: Victoria Kent (1889-1987): Abogada y política española que introdujo reformas penitenciarias en el sistema, además de ser la primera mujer en intervenir en un consejo de guerra en España.

Violet: de origen latino y su significado es "bella como la flor que lleva el mismo nombre".

Zaida: la que crece.

Zara: flor, estrella, alba brillante.

Zinerva: significa "justa" y "de pelo claro".

 

 
Nombres para niños
  

 

Abdel: justo, adorador.

Adib: educado, culto.

Adonis: guapo joven de la mitología griega.

Adrián: nombre de origen latino “hadrianus” que hace referencia a la familia romana natural de Hadria (cercana al mar adriático). Su significado es “Aquel que viene del mar” o “Aquel que tiene cercano el mar adriático”.

Adriano: Hombre con coraje, valiente y de gran corazón.

Akram: muy generoso.

Alexander: variante de Alejandro en inglés, significa "protector o vencedor de los hombres".

Alonzo: Hombre noble, listo y valeroso.

Andrea: se utiliza tanto de masculino como de femenino, significa "hombre, fuerza vital".

Ángel: es un nombre de origen griego (Ággelos), que significa “Mensajero”.

Antonio: origen latino, digno de alabanza.

Apolo: Dios griego de la luz.

Aquiles: gran héroe de la epopeya de Troya, el mayor guerrero del campo de los griegos. Significa "Aquel que lucha sin espada".

Álvaro: nombre de origen germánico, derivado de “alwar”, que significa “Aquel que es prevenido” o “Aquel que es el defensor de todos”.

Ariel: de origen hebreo, su significado es "León de Dios".

Asher: de origen hebreo significa "hombre feliz".

Atticus: de origen latino significa "de Atenas". Se hizo popular en los años 60 y ahora regresa gracias a Atticus Finch, protagonista de la novela Matar un ruiseñor, de la escritora Harper Lee.

Austin: proviene del latín, su significado es "Dignidad majestuosa".

Axel: de origen escandinavo, danés o alemán, y significa "peleador universal".

Bahir: deslumbrante, inteligente.

Benjamín: Es un nombre de origen hebreo (Ben-Yamin). Su significado es “El hijo preferido”.

Carlo: significa "granjero".

Carlos: de origen germánico "cheorl", significa "hombre libre".

Daniel: de origen hebreo danyyel, significa "dios es mi juez". Es un nombre muy popular en gran parte del mundo.

Dante: de origen Latino, significa "El que es resistente".

David: de origen hebreo que significa “Aquel que es amado”.

Declan: de origen gaélico, significa “bondadoso, lleno de bondad”.

Diego: de origen latino Didacus, del griego didakh, que significa "profesor".

Dionisio: Dios griego del vino.

Donato: significa "dado por Dios".

Enzo: su origen es una adaptación medieval al italiano del nombre alemán Heinz, hipocorístico de Heinrich, Enrique en castellano.

Erick: Deriva del nombre Eiríkr, que procede del Nórdico Antiguo de primera generación. Su significado es "gobernante único".

Everett: variante de "Everard", que originalmente fue usado como apellido. Del alemán eber, "jabalí" y hard, "valiente, robusto".

Ezra: procede de la palabra hebrea Ezrá y significa "al que Dios ayuda".

Fabrizio: el que trabaja con las manos.

Farid: único, incomparable, sin igual.

Federico: Hombre pacífico, tranquilo, organizado y ordenado.

Flavio: Significa "rubio", "de pelo dorado".

Filippo: el amigo de los caballos.

Gabriel: su significado es "la fuerza y el poder de Dios".

Gerónimo: nombre sagrado.

Giovanni: variante de Juan, significa "Dios se ha apiadado".

Guido: quiere decir "valle boscoso".

Habib: querido.

Hakim: sabio.

Hasan: bueno.

Héctor: Príncipe brillante, hijo primogénito del rey Priámo de Troya y de su esposa Hécuba. Significa "poseedor".

Henry: de origen germánico variante de Enrique, significa "casa fuerte, rica, poderosa".

Hércules: Su nombre griego es Heracles, pero el que solemos usar es el que le daban los romanos. Significa "hombre que tiene mucha fuerza".

Hipólito: era hijo del rey de Atenas, Teseo, aquel que había acabado con el Minotauro. Significa "el que desata los caballos".

Ibrahim: Abraham (padre del pueblo o padre de las multitudes).

Iván: Variante rusa y eslava del nombre griego "loannes", originalmente del nombre hebreo "Yochanan", que significa "Dios es gracioso".

Jacob: nombre de origen hebreo, significa "Dios ha sostenido" o "Dios ha ayudado".

Jamal: belleza.

Jasón: importante personaje bíblico, el discípulo de San Pablo. Significa "aquel que sanará, el que salva y cura".

Javier: proviene de la palabra euskera “etcheberri”. El significado del nombre es “Aquel que vive en casa nueva”.

Jorge: de origen español, proviene del nombre griego Georgios, de ge, "tierra" y ergon, "trabajador".

Julián: Es de origen Latino. Su significado es “De raíces fuertes”.

Jude: proviene del nombre hebreo Yehudah, que significa "alabanza".

Khalil: buen amigo.

Leonardo: tan fuerte como un león.

Liam: proviene del irlandés y significa "protección firme".

Lorenzo: Significa "coronado con laureles".

Luigi: famoso guerrero.

Lucas: nombre español proveniente del griego "loukas", que significa "el que ilumina".

Luciano: significa "portador de luz".

Luke: nombre de origen latino, que significa "Aquel que es luminoso".

Manuel: de origen hebreo "immanuel", significa "el dios que está con nosotros".

Marco: ha sido el nombre elegido para el segundo hijo de Pilar Rubio y Sergio Ramos.

Marcos: proviene del latín y significa "Martillo", relacionado con el dios Marte.

Mario: de origen hebreo. Variante masculina de María, la elegida, la amada por Dios.

Mateo: Variante del inglés "Matthew", del nombre hebreo Mattiyahu, derivado del nombre griego Mathaios y del latín Matthaeus, que significan "regalo de Dios".

Matías: es de origen hebreo y significa "Fiel a Dios".

Martín: del latín "Martis", que significa "Marte".

Maurizio: "de piel oscura".

Miguel: variante española del nombre hebreo "Mika'el", que significa "¿quién es como Dios?".

Milo: Deriva del germánico y significa "que es agradable".

Moad: bajo la protección de dios.

Nader / Nadir: raro y excepcional.

Nicolás: de origen griego, significa "La victoria del pueblo".

Oliver: "que trae paz".

Omar: padre del Profeta; destinado a una larga y fructífera prosperidad.

Orfeo: personaje de la mitología griega que, según los relatos, cuando tocaba su lira los hombres se reunían para oírlo y hacer descansar sus almas.

Pablo: de origen latino “Paulus” que significa “El menor”. Hugo: de origen germano cuyo significado es “hombre de gran espíritu” o “Aquel de Inteligencia Clara”.

Piero: "pequeña roca".

Rayan: favorecido por dios.

Romeo: Significa "el que peregrina a Roma".

Santiago: es de origen hebreo y significa "Dios lo recompensará".

Santino: significa "santo".

Sasha: es el hipocorístico ruso de Alejandro. Significa "protector o vencedor de los hombres".

Sergio: del latín "Sergius", "el guardián".

Silas: es la forma abreviada griega de Silvanus, Silvano, el dios romano de los bosques y campos.

Simón: es de origen hebreo y significa "El que es escuchado".

Thiago: es un nombre masculino de origen Bíblico. Su significado es "Dios nos dará recompensa".

Tristán: Caballero de las leyendas del Rey Arturo.

Ulises: es el héroe de la Odisea, su etimología quiere decir "el que odia", "el que guarda rencor".

Valentín: Significa "El que tiene gran fortaleza".

Walid: recién nacido.

Wyatt: del inglés antiguo, quiere decir "fuerza en la guerra"

Zaid: abundancia.

Zeus: Rey de los dioses en la mitología griega.

Última modificación: sábado, 10 de febrero de 2024, 00:20