El bebe nació el 24 de noviembre del 2010, y nos han dicho que tienen que empezar en el mes de septiembre, si no, no cogería plaza, y no sabemos si el próximo septiembre, el del 2011, es muy pronto, o el del 2012 muy tarde.
Gracias
Hola Jessica
no sé si te servirá, pero yo preferí que mi hijo entrara en la guardería en primavera, cuando llegó el buen tiempo, tanto el pediatra como las profesoras me lo recomendaron por dos motivos.
Los demás niños ya están acostumbrados y los únicos lloros y atenciones son para el tuyo, también es que en septiembre todos lo niños lloran y aunque sea por empatía el mio lo iba a pasar peor que llegar al cole y ver a los niños jugando.
Otro motivo es que al salir al aire libre, al haber menos virus en el ambiente no se me ha puesto casi malito.
Otra buena idea es esperar a que ande un poquito, yo le llevé cuando apenas empezaba a andar, es más fácil para él socializarse.
Espero que esta lluvia de ideas te sea de utilidad, a mi me ayudó bastante a la hora de decidirme.
Un saludo y mucha suerte
Querida Jessica:
El mejor momento para empezar la escuela infantil, depende en gran medida de la situación familiar. Por desgracia, hoy en día, hemos de recurrir a ella a edades tempranas, puesto que nuestras resonsabilidades laborales así lo dictan.
En vuestro caso y por lo que me comentáis, no tenéis problema ni inconveniente en esperar un tiempo, por lo que mi consejo es que empiece el curso previo al comienzo de Infantil de 3 años (septiembre 2012), ten en cuenta que antes de los 2 años, el juego es en gran medida solitario y la falta de lenguaje y la carente soltura motora, dificulta y entorpece la relación con iguales. En cambio, es a partir de los 2 años, cuando comienza a disminuir el juego en solitario siendo progresivamente reemplazado por el sociodramático y cooperativo.
Un saludo.