Te explico. Creo que ha llegado el momento de decir adios al pañal, así que tomé la determinación de empezar esta semana. Mi hijo aun no habla (quitando papá, mamá, tete, yaya, hola, agua y pan), pero lo entiende todo y se hace entender muy bien.
Cuando estamos en la hora del baño, he observado que muchas veces, Alejandro se levanta del agua, coge un cacharrito y de repente se pone a hacer pipí dentro, osea que controla el estímulo.
Toda la semana pasada me la pasé diciendole "el lunes mamá te va a enseñar a hacer pipí en el váter, como hacen los niños mayores, como papá y mamá..." y el enseguida me contestaba "No", y frases parecidas para que se fuera habituando a escuchar lo de no llevar pañal, lo de hacer pipí como papá y mamá... en fin todas esas cosas, pero él siempre decía que no.
El caso es que esta mañana, en contra de su voluntad, le he quitado el pañal, y me he pasado toda la mañana preguntandole muy frecuentemente si quería hacer pipí, siempre me decía que no, y si trataba de bajarle el calzoncillo, se ponía a llorar. Ha aguantado cerca de 3 horas y al final se hizo encima. Lo cambié, le expliqué de nuevo que tenía que decirle a mamá "pipí" y me seguía diciendo que no. Luego se hizo 3 veces más y no parece importarle lo de mojarse ni que le caiga el pipí por las piernas.
A la hora de la siesta le he colocado el pañal de nuevo, y cuando se ha despertado y he tratado de quitárselo se ha puesto a llorar y ha decir "Nooooo, nooooooooo".
No sé qué debo de hacer, si insistir, si dejarlo... El niño es muy cabezón, y los tiene "bien puestos", así que no sé si ponerme seria con él o qué, y por eso es por lo que te pido ayuda.
Espero tu respuesta.
Gracias, Un saludo
Paula