Hola, Antonio,
Mi hija nació el 5 de septiembre,pesó 3,300 y midió 50cm.
Al principio la lactancia natural fue difícil, tengo los pezones planos y hasta que dimos con las pezoneras, lo pasamos mal todos.Aún con las pezoneras, la pediatra me sugirió que le completara con biberón porque no llegaba a tener el peso correcto.Me la ponía a los dos pechos y luego bibe si veía yo que necesitaba.Se llegó a tomar hasta 120ml de bibe,la glotona.Si me pedía antes de pasar las 3 horas desde el inicio, sólo pecho. El caso es que poco a poco,me pedía bibe sólo para la toma de las ocho, nueve de la noche,y también poco a poco ha dejado de querer bibe.Bien, el otro dia en la revisión de los dos meses,me dijeron que en 1 mes ha engordado 510g, (pesa 4,650kg y mide 57cm), que entra dentro de lo normal, pero que no espaciara las tomas de día, que a veces me pide a las cuatro horas, cuatro horas y media. Más o menos, lo habitual es cada 3 horas y media. Por la noche, suele dormir 7 horas, alguna vez hasta 9, y ahí sí que me han dicho que la respete.
No sé qué hacer, puesto que tomando a demanda, la veo feliz. Sí, duerme mucho, pero cuando está despierta, o come, o ríe con su mami o con sus juegos (hamaca, arco de actividades, peluches varios...) Si intento despertarla para darle una toma, gruñe porque quiere dormir y no toma bien, prefiere dormir. Añado que tanto el padre como yo somos bajitos, no se puede pretender que la nena tenga un percentil alto.
A todo esto, la recomendación es de la enfermera, la pediatra dice que siga a demanda con control de peso la semana que viene.
Me gustaría saber tu opinión y consejo al respecto.