Foro lactancia

Descontrol en las tomas

 
Imagen de gimenez
Descontrol en las tomas
de gimenez - domingo, 15 de marzo de 2009, 11:12
 

Hola Antonio tengo una pequeña duda q he buscado en los foros y sigo con mis dudas; mi pequeño ha hecho ahora dos mesesy hasta ahora iba cogiendo 400gr por semana menos hace dos semanas que cogio 140gr, pensé que era por un jarabe que me mandaron para que no devolviese asi que deje de darselo porque ademas parecia que le quitaba el hambre (o eso creo yo) la semana pasada volvio a coger peso bien pero ahora tiene las tomas descontroladas come muy poco y muy amenudo. la pediatra me dijo que al menos esperara dos horas entre las tomas por la digestión y porque podria ser que confundiera los gases que tiene a veces por hambre.tu siempre nos has dicho que a demanda y yo ahora estoy hecha un lio le intento dar un poco mas aunque me cuesta porque le da por hablar y reirse y cuando lo fuerzo un poco para que coma se cabrea. hasta ahora le estoy dando a demanda pero quiero tu consejo.

gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Descontrol en las tomas
de Penalva Lozano - lunes, 16 de marzo de 2009, 09:19
 

Buenos días Laura.

La ganancia de peso, la duración de las tomas y su frecuencia, no son constantes. Cualquier circunstancia puede modificar los ritmos (el jarabe, una vacuna, una viremia en la madre o el lactante, etc).

Como bien sabes, no soy partidario de establecer un horario en las tomas. Mi consejo es que sigas con la demanda pura (sin forzar nada). También es muy interesante que te mantengas bien hidratada.

Atentamente.

Imagen de gimenez
Re: Descontrol en las tomas
de gimenez - martes, 17 de marzo de 2009, 09:55
 

Muchas gracias por tu consejo. Ayer le pusieron las vacunas asi que si esta semana sigue igual sera por eso,esta semana ha vuelto a coger 100gr pero la pediatra me dijo que no me preocupe porque esta en la media.Aprovecho para decirte que he colocado la foto que os hize el otro dia en su libro de primeros recuerdos para que sepa quien fue su  matrón y el que se enganchaba en el siete para que repitiesemos el ejercicio jajajaja.

Un saludo