Foro embarazo

Piedras en la vesicula

 
Imagen de 47
Piedras en la vesicula
de 47 - jueves, 16 de julio de 2009, 08:37
 

Hola,

Estoy de casi 35 semanas, ayer me hicieron una eco 3 D y me digeron que tenía piedras en la vesícula, bebo unos 2,5 litros de agua al día.

A que es debido este problema?, que debo hacer?

Un Saludo,

Irama Tejada

Imagen de Penalva Lozano
Re: Piedras en la vesicula
de Penalva Lozano - jueves, 16 de julio de 2009, 09:00
 

Buenos días Irama,

Las litiasis biliares son relativamente frecuentes y no están tan relacionadas (como las litiasis renales) con la ingesta de agua. El hallazgo ha sido casual, posiblemente tengas las piedras desde mucho antes de quedarte embarazada, aunque también es cierto que la gestación incrementa la densidad de la bilis, esta circula más lentamente con los conductos biliares y colédoco, por lo que las gestaciones pueden ser un factor desencadénate para su formación. En el origen de este problema también suele haber una cierta agregación o predisposición familiar.

La pauta a seguir es a criterio de tu ginecólogo y cirujano, pero si no se movilizan produciéndote un cólico biliar agudo, no creo que se actúe durante la gestación. Tras el parto tu cirujano decidirá la solución adecuada, que con frecuencia suele ser quirúrgica.

Atentamente

Imagen de 47
Re: Piedras en la vesicula
de 47 - viernes, 17 de julio de 2009, 09:03
 

Muchas gracias por la información, si que es cierto que mi madre padece este mismo problema hace muchisimos años.

Gracias,