Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Dormir en brazos y vertical- siestas pequeñas

 
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Dormir en brazos y vertical- siestas pequeñas
de Martínez (psicóloga de Maternum) - jueves, 30 de julio de 2009, 12:22
 

Estimada Mª del Mar:

Para aconsejarte una pauta de sueño adecuada, tendría que tener información más profesionalizada, y este medio lamentablemente no lo permite. A pesar de esto, te puedo orientar acerca de los pasos que puedes seguir para que mejore la situación y disfrutes de tu recién estrenada maternidad, dado que estás en un momento precioso.

- En primer lugar, no te desesperes, tienes que tomártelo con mucha paciencia.

- Mi consejo para dormir a un lactante, siempre es el mismo, acompañarlo en el proceso.

           1.- ¿Se acostumbrará y luego no sabrá dormir sin mi? Para nada, su hábito de sueño irá madurando con él.

           2.- Esto no quiere decir, obviamente, que tengas que estar andando con él en posición vertical por la casa durante dos horas. Te explico:

                      - Un bebé que tarda dos horas en dormirse, (descartando que tenga alguna dolencia física) probablemente no tenga sueño, por lo que has de reflexionar sobre las horas que duerme y sus necesidades reales. Ten en cuenta que no todos los niños necesitan dormir las mismas horas. Con tres meses hay niños que necesitan 15 horas y otros 10.

                      - La posición en la que se duerme la has de ir modelando tú, incluso es positivo que de vez en cuando lo duerma tu pareja (si existe la posibilidad). Me explico, no podemos dormir igual a un bebé de 3 meses que a uno de 6, dado que como muy bien relatas, el peso ya no es el mismo.

                       - Para esto, asegúrate de que tu hijo tenga sueño, y decide una posición en la que consideres que los dos estáis a gusto y adelante.

- No se trata de aplicar un método de adisetramiento del sueño, sino de enfocar la evolución del mismo de la forma más agradable para todos, con afecto y comprensión.

¡Mucho ánimo!