Foro cuidados del bebé

ROTAVIRUS

 
Imagen de 185
ROTAVIRUS
de 185 - lunes, 7 de septiembre de 2009, 10:29
 
Buenos días Antonio;

Tenemos un gran dilema acerca de la vacuna Rotavirus, no sabemos que hacer si administrársela a nuestra niña o no ya que hemos preguntado a su pediatra y en pocas palabras nos ha recomendado que "no", nos comenta que en nuestro país no mueren niños por esta enfermedad que lo máximo es que sufra una deshidratación y tengan que hospitalizarla y que poner la vacuna conlleva efectos secundarios como diarreas..., pero por otro lado he estado leyendo alguna opinión tuya acerca de este tema y me gustaría saber si sigues opinando que sería bueno administrársela.

Muchas Gracias.
Imagen de Penalva Lozano
Re: ROTAVIRUS
de Penalva Lozano - sábado, 12 de septiembre de 2009, 11:57
 

Buenos días Loli.

Te agradezco que hayas utilizado el sistema de búsqueda de la Web antes de volcar tu consulta.

No he modificado el punto de vista respecto a mi respuesta anterior (https://www.maternum.com/mod/forum/discuss.php?d=263).

La infección por rotavirus en nuestro medio no causa mortalidad, pero si una alta morbilidad e ingresos hospitalarios (con la consiguiente distorsión en la dinámica familiar e incremento en el gasto sanitario). Además, la infección repetida por rotavirus puede ser un factor desencadenante de la enfermedad celiaca en los niños predispuestos a la misma.

Atentamente

Imagen de 185
Re: ROTAVIRUS
de 185 - domingo, 13 de septiembre de 2009, 22:59
 
Buenas noches Antonio;

Agradezco tu respuesta, el viernes 11/9/09 vacunamos a mi hija de 2 meses administrándole entre ellas la de Rotavirus, esperamos haber acertado en la decisión.

Aprovecho la ocasión para darte las Gracias por la ayuda que nos brindas en estos foros, eres un gran apoyo para todos los papis preocupados por sus recien llegados hijos.