Foro cuidados del bebé

Capazo grupo 0

 
Imagen de 50
Capazo grupo 0
de 50 - martes, 6 de octubre de 2009, 15:07
 

Buenas tardes Antonio, ante todo agradecerte tu claridad y profesionalidad en los cursos de preparación al parto.

Esta mañana he asistido al curso en Elche donde nos has hablado sobre los capazos grupo 0 para el coche y de lo nefastos que son. Yo me dejé asesorar en una tienda de bebés y cometí el error de comprar uno (concretamente el sunny duplo - matrix grupo 0 y 0+) y no veas la decepción que me he llevado al escuchar que son los peores ya que la cabecita del bebé oscila con los movimientos de coche. Mi pregunta es la siguiente, este capazo ofrece también la posición de sentado, sigue siendo igual de malo? si no me ofrece ninguna garantia desde luego no lo utilizaré en el coche y me compraré otro.

Muchas gracias por todo.

Ana

Imagen de Penalva Lozano
Re: Capazo grupo 0
de Penalva Lozano - miércoles, 14 de octubre de 2009, 09:56
 

Buenos días Ana Beatriz. Gracias por tu valoración de tu mis cursos, es una gran satisfacción para mí.

Paso a responderte:

La posición no recomendada (aunque este homologada en España) para llevar a un bebe dentro del coche es en decúbito supino (tumbado), o lo que es lo mismo: el grupo 0. Por lo que veo, el sistema de retención infantil que has adquirido también actúa como grupo 0+, por lo que (utilizándolo en esa opción) ya no tendríamos ningún inconveniente.

Esperando haber resuelto tu duda, recibe un cordial saludo.