Foro embarazo

ULTRASONIDOS CONTRA LA CIÁTICA

 
Imagen de 06/02/2010
ULTRASONIDOS CONTRA LA CIÁTICA
de 06/02/2010 - jueves, 15 de octubre de 2009, 11:32
 

Buenos dias,

Estoy en la semana 23 de gestación y desde hace unas semanas padezco ciática (me han dicho que es bastante normal durante el embarazo).

El caso es que como no puedo tomar antiinflamatorios el médico me recomendo unas 10 sesiones en el fisioterapeuta (sin masajes ni cremas tópicas) sólo aplicación de calor seco y ultrasonidos.

Mi duda es: pueden provocar los ultrasonidos algún daño al feto... la verdad, prefiero lo del calor seco antes que los ultrasonidos, pero también me dijo el doctor que dado que no puedo tomar medicamentos la ciática no se irá (en todo caso puede remitir un poco) ... y me da miedo que conforme avance el embarazo vaya a peor.

Alguna recomendación?

Mil gracias,

Aida

Imagen de Penalva Lozano
Re: ULTRASONIDOS CONTRA LA CIÁTICA
de Penalva Lozano - viernes, 16 de octubre de 2009, 07:52
 

Buenos días Aida.

La ciática es un problema frecuente en las mujeres gestantes. Habitualmente se debe al cambio en la estática corporal que se deriva del fantástico desarrollo uterino, y más concretamente a la agudización de la curvatura lumbar.

Los ultrasonidos no van a tener ninguna repercusión negativa para el feto, los puedes aplicar con plena tranquilidad.

Como recomendaciones añadidas te diría que cuides la ergonomía (tanto en tu puesto de trabajo como en la vida cotidiana) y, hasta la semana 36, cuando estés activa, utiliza un cinturón de descanso.

Atentamente.