Foro embarazo

NINGUNA CONTRACCION

 
Imagen de 50
NINGUNA CONTRACCION
de 50 - martes, 13 de octubre de 2009, 22:08
 

BUENAS NOCHES ANTONIO:

Lo primero darte la enhorabuena y las gracias por el curso tan maravilloso que impartes, y por poder participar en el, hemos aprendido muchisimo contigo, pero es una pena que se haya terminado, debería durar mas....

Bueno comentarte que estoy de 38+6, estoy llevando un embarazo buenisimo, sin apenas molestias, y con resultado positivo en todas las revisiones y pruebas. Pero ha estas alturas no he tenido ni una contraccion, ni el pecho me segrega liquido, ni he perdido el tapon... Soy consciente de que todavia no he cumplido, pero me asalta la duda si esto es un indicador de un parto prolongado, tanto en duracion como en fecha del mismo, debido a la no maduración del utero??? Estoy poniendo en practica tus consejos: andar 2horas; estimulación mamaria y relaciones. Es normal todo esto???

Gracias.

P.D: Muchisimas gracias por compartir con nosotros tu experiencia, y espero poder vernos pronto.

Imagen de Penalva Lozano
Re: NINGUNA CONTRACCION
de Penalva Lozano - miércoles, 14 de octubre de 2009, 09:14
 

Buenos días Vanesa y muchas gracias por tus halagos a mi trabajo, son una gran motivación.

Intento responder a tu consulta:

Simplemente no percibes las contracciones, pero sí que las tienes. Toda mujer embarazada, a partir de la semana 22 tiene contracciones de Braxton-Hiss. El que las percibas o no depende de tu sensibilidad perceptiva y de la intensidad de las mismas (por debajo de una cierta intensidad la madre no las nota). Realmente, el parámetro que desconocemos, no es si las tienes o no las tienes (seguro que si), lo que desconocemos es si están siendo eficaces.

La no secreción láctea tampoco tiene ningún valor. En algunas mujeres aparece esta secreción desde una edad gestacional muy temprana y, sin embargo en otras, no se da hasta el momento del parto.

La no expulsión del tapón mucoso también está dentro de los parámetros normales, pues estas de 38,6 semanas. Hay madres que con esta edad gestacional ya lo han expulsado y otras no lo expulsan hasta el mismo día del parto.

En definitiva, nada de lo que comentas me preocupa, lo considero todo dentro de los márgenes de la normalidad.

El parámetro que si tendría valor para tener una idea de cómo van las cosas, seria conocer el resultado de una exploración de tu cérvix. Imagino que en breve tendrás cita con el compañero que este guiando tu embarazo, e imagino que en esa cita te explorara, lo cual nos indicara de un modo más objetivo como estas evolucionando.

Sigue intentando madurar tu cuello uterino con las estrategias que tu indique en el curso (con especial énfasis si tu hijo es grande pues necesitamos que encaje para que tu cuello llegue a madurar).

Atentamente.

Imagen de 50
Re: NINGUNA CONTRACCION
de 50 - lunes, 19 de octubre de 2009, 15:43
 

El miercoles tengo cita con el ginecologo, por lo que imagino me explorara, puesto que es cuando cumplo las 40 semanas.

Muchas gracias por solucionar mis dudas.  Un abrazo.