Foro embarazo

FECHA PARA INDUCCION

 
Imagen de 50
FECHA PARA INDUCCION
de 50 - domingo, 1 de noviembre de 2009, 12:04
 

Buenas Antoniosonrisa:

Otra vez estoy aquí con mis dudas.

Estoy de 41+4, y el proximo día 4 me inducen el parto,puesto que nuestro pequeñin no quiere salir. Estoy dilatada de 2cm, y el bebe completamente encajado,  pero sigo sin tener contracciones fuertes. La ginecologa me comenta que me colocaran un medicamento en el cuello del utero para hacer que se produzcan las contracciones, y posteriormente te ponen la oxitocina. He estado curioseando por internet, y comentan (quizas sea incierto) que el parto puede alargarse mas y por lo tanto ser mas estresante para el bebe, con la consecuencia de ser muy comun el uso de utensilios (forces, ventosa...).

Me gustaria pudieras disipar mis miedos y me comentaras como suele ser el protocologo a seguir en este caso.

Muchisimas gracias de antemano.

Imagen de Penalva Lozano
Re: FECHA PARA INDUCCION
de Penalva Lozano - martes, 3 de noviembre de 2009, 09:05
 

Buenos días Vanesa.

Debes de estar totalmente tranquila, ese "medicamento" que dices que te van a poner en el cuello uterino son prostaglandinas, su finalidad es producir contracciones para posteriormente afrontar la inducción del parto con oxitócica en las mejores condiciones obstétricas posibles.

Habitualmente se pone el gel de prostaglandinas y se realiza una monitorización toco-fetal. El gel induce contracciones durante unas horas y, si con este estimulo no te pusieras de parto espontaneo (con frecuencia ocurre), al día siguiente se te pondría un gotero con oxitócica hasta la expulsión fetal.

La duración del parto depende mucho mas del punto de partida del cuello uterino que del origen (exógeno o endógeno) de la oxitócica, y si tal como comentas, tienes la cabeza fetal bien encajada y el cérvix permeable a 2 cm, tu punto de partida es muy bueno.

La instrumentación del parto depende del normal o anormal desarrollo de los mecanismos del mismo y no de que este sea inducido o espontaneo.

En definitiva, no veo motivos para tu preocupación y si quieres un buen consejo: no leas en internet (excepto esta página claro)

Atentamente

Imagen de 50
Re: FECHA PARA INDUCCION
de 50 - martes, 3 de noviembre de 2009, 21:06
 

Muchisimas gracias Antonio, valoro mucho tus conocimientos y tu experiencia. Así mañana voy mas tranquila al encuentro con nuestro peque!!!

Tu consejo es el mejor, aunque a veces la curiosidad... Bueno ya te contaré que tal va todo.

Gracias de nuevo por tu tiempo y tu paciencia. Un saludo