Foro lactancia

Meconio

 
Imagen de 189
Meconio
de 189 - domingo, 25 de octubre de 2009, 10:26
 
Buenos días Antonio,

soy Anabel Quinto del curso realizado en Alicante en la clínica Maternum del 07.09.09 al 05.10.09.
Ante todo darte las gracias por todos esos consejos tan útiles que nos distes en su día, lo que nos hizo sentirnos bastante mas tranquilos para poder afrontar el parto sin tantas dudas y miedos... Lamentablemente, tus consejos para el momento del parto no los pude aplicar, ya que mi pequeña Ana vino al mundo el 16.10.2009 por cesárea, al estar encajada con la cabeza girada y la matrona no conseguir poder girarla. De todos modos, las dos estamos estupendamente o eso creo, porque tengo una gran duda:
Ana, que nació con 3.200 kg, expulsó su primer Meconio en las primera 24 horas de vida y el día que le dieron en alta, el 21.10.2009 hizo sus primeras cacas amarillo-verdosas, pero desde entonces todas las cacas que ha vuelto a hacer, siguen siendo Meconio o por lo menos tiene eses aspecto negro pastoso aunque con olor dulce, como a mantequilla. Nuestra gran preocupación es, si esto es normal ya que hace 8 días que nació y si existe alguna regla de cuánto tiempo suele durar la expulsión total del Meconio, ya que en mis apuntes de tus clases anote que se suele expulsar entre las 0 y 48 horas de vida del bebé, pero no recuerdo si se refería a la primera expulsión a la expulsión total.
Ana se está alimentando exclusivamente con leche materna y toma cada 3/4 horas, y entre toma y toma duerme placenteramente.

Gracias de antemano, por tu ayuda, y otra vez mil gracias por todo lo que nos enseñaste.
Imagen de Penalva Lozano
Re: Meconio
de Penalva Lozano - domingo, 25 de octubre de 2009, 13:36
 

Buenos días Ana Isabel. Recibe mi más cordial enhorabuena por tu maternidad.

No creo que las deposiciones de tu hija sean meconio, después de 8 días de vida sería muy atípico. Para quedarnos tranquilos os aconsejo que hagáis una consulta a su pediatra para que pueda realizar la oportuna valoración.

Atentamente