Foro cuidados del bebé

Cabecita ladeada

 
Imagen de 185
Cabecita ladeada
de 185 - martes, 27 de octubre de 2009, 12:27
 
Hola mi bebe tiene dos meses y me he fijado que cuando está despierto suele tener la cabeza ladeada. Es decir, que no la tiene de lado del todo ni apoyando completamente la nuca sino en ángulo. Normalmente cuando duerme si que la suele tener inclinada del otro (por la noche le pongo la cuña antivuelco). De todas formas si que va girando la cabeza a los dos lados aunque le gusta más un lado que otro. ¿que puedo hacer para que no mantenga la cabeza ladeada? ¿es malo que mantenga la cabeza en esta posición?
Imagen de Penalva Lozano
Re: Cabecita ladeada
de Penalva Lozano - martes, 3 de noviembre de 2009, 08:45
 

Buenos días Beatriz.

No veo problema en que el niño no repose por completo la cabeza, si te he entendido bien, tan solo me estás diciendo que tiene un buen tono muscular a nivel cervical y es capaz de mantener la cabeza con esa inclinación, si se cansara relajaría la musculatura y apoyaría por completo. Lógicamente este comentario será valido siempre que se halla descartado que el niño/a no tenga un hematoma del esternocleidomastoideo (situación relativamente frecuente y habitualmente derivada del parto).

Eso sí, es interesante que ese ejercicio la haga hacia ambos lados, para ello debes de ir cambiando periódicamente la posición de la cuna, de tal modo que los puntos de luz y las voces humanas no le lleguen siempre por el mismo lado. Ten presente que esos dos tipos de estímulos les llaman mucho la atención e intentan dirigir la mirada hacia los mismos.

Atentamente