Foro cuidados del bebé

Solo quiere comer

 
Imagen de 49
Solo quiere comer
de 49 - martes, 10 de noviembre de 2009, 19:11
 

Buenas tardes, Antonio

Primero agradecer toda la informacion recibida en el curso de preparacion al parto.

Mi bebe macio el 21/10/09 le doy el pecho todo va bien,pero hay tardes que solo quiere comer, como hay que esta desde las dos de la tarde comiendo y son las siete, y no consigo que duerma, esto le esta pasando desde hace una semana no se si esto es normal, y que puede hacer, hay tardes que puede pasarse cuatro horas en el pecho comiendo

que tengo que hacer

Imagen de Penalva Lozano
Re: Solo quiere comer
de Penalva Lozano - miércoles, 11 de noviembre de 2009, 09:40
 

Buenos días Sara, enhorabuena por tu maternidad.

Básicamente la decisión es tuya (desconozco tu estado de ánimo y como llevas esta circunstancia), intento expresarme:

Si a ti no te resulta demasiado molesto, yo te aconsejaría que lo tengas a pecho tanto tiempo como desee. Ten en cuenta que el bebé tiene sus ritmos y que tu secreción de leche también (la secreción de leche no es homogénea las 24 horas del día). Además tu hijo demanda el contacto piel-piel contigo (para él resulta tranquilizador).

Otra cosa sería si no llevas bien esta situación. En ese caso, siempre que la curva de peso este normalizada, podrías limitar la duración de esa toma a un tiempo más prudente. Si decidieras limitar el tiempo de esa toma, vigila de cerca su curva de peso para asegurarnos que no tiene repercusiones. También te alerto que si le limitas la duración, posiblemente sustituyas la succión por el llanto y, la verdad, no sé que es peor.

En cualquiera de los modos, bebe abundantes líquidos, sobretodo al medio día y la tarde, para incrementar el volumen de tu leche en esas horas.

Atentamente

Imagen de 49
Re: Solo quiere comer
de 49 - miércoles, 11 de noviembre de 2009, 18:05
 

Muchas gracias por todo,

No es que me moleste tenerlo tantas horas en el pecho, es que me da la sensacion de que no le quita el hambre mi leche y pienso que siempre tiene hambre. Me dijo el medico de de peso esta bien que esta engordando muy bien.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Solo quiere comer
de Penalva Lozano - miércoles, 11 de noviembre de 2009, 21:32
 

Buenas noches Sara.

En ese caso la cuestión está clara: teta, teta y mas teta (así seguro que no se queda con hambre).

Saludos