Foro lactancia

mi solucion a las grietas

 
Imagen de Montoya
mi solucion a las grietas
de Montoya - lunes, 5 de marzo de 2007, 09:39
 
Hola a todas, y a tí Antonio
¡¡¡Que suerte tenemos de que seas de novelda, con tu buena paella con el hajo en medio y que te tengamos aquí en alicante para nosotras, las que estubimos, y estan en el curso, y que podemos tener acceso a ti por medio de internet!!!.
sabes que te estoy agradecida por todo el bien que me hiciste con el curso.
y cada vez que escriba creo que te daré las gracias. por tus consejos, tu simpatia por el cariño y paciencia, que derrochaste allí en la clinica vistahermosa,en el tiempo de la gimnasia y en las charlas.
quiero contar mi experiencia; que tube grietas al empezar a amamantar a mi amelíe, me sangraba el pecho y ver que se acercaba la hora de darle de mamar me sudaban las manos y temblaba, y al darselo mordia un pañal y lloraba de dolor
y Dios sabe que no miento, y allí al sanatorio vino a visitarme mi mejor amiga y me dijo que le pasó lo mismo, y se puso unas pezoneras y se le solucionó.
las pedí allí, ¡¡¡y bendito fué ese día!!! se hagarró sin problema, y sin exajerar me quitaron mas del cincuenta por ciento del dolor, y ahora ya le estoy empezando a dar directamente. fué fabuloso poder seguir dando el pecho, y sin dolor.
esta es mi experiencia, y la cuento porque tal vez a alguna le pase lo de las grietas, y a mi me funcionó.
un abrazo.

Imagen de Matarranz
Re: mi solucion a las grietas
de Matarranz - lunes, 5 de marzo de 2007, 22:00
 
Hola a tod@s! Ahora que leo a Rocío, he decidido contar también mi experiencia para animar a las mamás desesperadas por las grietas y que desean dar el pecho:a mí me pasó lo mismo, y SE PUEDE SOLUCIONAR; yo estuve a punto de claudicar, pero con tesón y unas cuantas ayudas se me quitaron por completo las grietas (me sangraban los pezones, incluso se me ha quedado una zicatriz).
Utilicé pezoneras, una buena crema para las grietas, tuve que dar, eso sí, algún bibe entre medias para ayudar a cicatrizar, puse muuucho interés en colocar la boquita de mi niña correctamente y en unos diez días la cosa se solucionó completamente. Ahora le doy solo pecho y estoy contentísima.
Ánimo!
Un abrazo
Imagen de Fernandez
Re: mi solucion a las grietas
de Fernandez - sábado, 10 de marzo de 2007, 22:22
 

Hola Aida, yo lo estoy pasando fatal con las grietas. Desde el principio me he puesto de mi propia leche, y llevo unos dias utilizando la crema de Carreras, pero sigo rabiando.

Dices que empezaste a colocar la boquita de la nena correctamente ¿Eso cómo es? Porque no sé si me pongo a Alejandro como debiera...

Imagen de Matarranz
Re: mi solucion a las grietas
de Matarranz - martes, 20 de marzo de 2007, 12:13
 
¡Paula, siento contestarte tan tarde! Me has pillado fuera de casa.
Mira, lo primero no desesperes, tranquila que tú puedes: fíjate que la boca esté completamente "de frente" o en "paralelo" a la de tu aureola. De esta manera abarcará al succionar toda o cási toda la aureola. Así no te dolerá (bueno, al principio un poco porque lo tendrás bastante dolorido). Yo utilicé grietalgén, y me fue muy bién, además de mi popia leche. Eso sí, cuando tenía que darle el pecho, extraía un poco de leche de mi pecho y con ella me limpiaba y eliminaba los restos de la pomada anti grietas (suavemente, con el propio disco absorbente).
Ah, echa nu vistazo en el foro lactancia, si no me equivoco, que Antonio también lo explicó, estupendamente como siempre, por eso lo sé yo!
Un abrazo fuerte.
Imagen de Fernandez
Re: mi solucion a las grietas
de Fernandez - martes, 20 de marzo de 2007, 17:41
 
Hola Aida, gracias por contestar, yo también coloco al nene de cara al pezón, barriga con barriga y él abarca toda la aureola, pero no sé qué pasa, que lo sigo pasando fatal. Estoy empezando a pensar en utilizar pezoneras, porque el dolor se hace insoportable...
Imagen de Matarranz
Re: mi solucion a las grietas
de Matarranz - martes, 20 de marzo de 2007, 21:35
 
Sí Paula, yo también utilicé pezoneras, junto con la crema y mucha paciencia... Ya se que duele muchísimo. Pero confío en que se te irá pasando el dolor poco a poco, como a mí. Usa las pezoneras, la crema y yo di algún biberón entre tomas (de mi propia leche), por ejemplo la de la noche si duerme más horas, o dos bibes seguidos...no sé como tendrás tú el pecho.
Ánimo y mucha suerte!

Imagen de Calero
Re: mi solucion a las grietas
de Calero - miércoles, 21 de marzo de 2007, 18:04
 

Hola Rocio, por la foto te conozco de las clases de preparto.Felicidades por tu niña, es guapisima.

Yo tuve a mi niño el pasado viernes 16, cesárea. Hablabas del momento de darle el pecho, DIOSSSSSS, tiemblo,chillo,  se me descompone la cara, cuando se acerca la hora. Con vuestros comentarios veo que no soy la única, y bueno, no me consuela, pero sé que no soy la única, y que es mas o menos normal.

Además como estoy recupernádome aún de la cesárea, tampoco puedo adoptar la postura que me gustaría, en fin...una odisea.Lo que acabo de hacer, despues de leeros, es mandar a mi marido a comprarme pezoneras (pobrete, a ver si se aclara, jejej), y probaré. DESEARME SUERTEEE.

Un abrazo

Imagen de Montoya
Re: mi solucion a las grietas
de Montoya - miércoles, 21 de marzo de 2007, 19:05
 
hola ana. no me digas que tanto me parezco a mi niña, ¡que ilusion! porque creo que es a lo que te refieres al decir que por la foto me conoces ¿no?
¿estubimos juntas? enhora buena por tu niño, ¡¡¡y bienvenida al club de las grietas!!! a mi se me ha solucionado epero que a ti tambien se te solucione, porque es una bendicion amamantar, pero sin dolor es doble bendicion.
animo y no te rindas.
un abrazo.