Foro lactancia

DESCONTROL EN HORARIOS DE TOMAS

 
Imagen de Montoya
DESCONTROL EN HORARIOS DE TOMAS
de Montoya - miércoles, 21 de marzo de 2007, 14:43
 
¡Hola Antonio!risa
tengo un problema toda la semana con Amelíe, antes tomaba sus tomas cada tres horas, y ahora, me pide cada dos horas y media , dos horas y hasta, hora y media, en la noche, y toma cinco minutos y se queda durmiendo y no hay quien la despierte.
a mí no me importa darle muchas veces, pero como nos dijiste en el curso que el pecho se compone de clucosa, proteina y grasa, según tengo aquí en los apuntes, entonce no se que se toma y que no ,de todo esto, con cinco minutos cada vez. Su peso sigue bien, esta semana como siempre otros 300 gramos, pero aquí está conmigo "estroncadadormido" despues de los cinco minutos.
hoy en el banco, allí hablando con el esposo de una chica que dió el curso contigo a mi tiempo, pues él trabaja allí, y me ha dicho que le han quitado el pecho al niño y le dan la leche que tu acosejaste, y es que le pasaba a su niño igual que a Amelíe con las tomas pero no quiero hacer eso. ¿que puedo hacer, y que es lo que toma de la leche? A, otra cosita, cuando la extraigo con el sacaleches, a veces se deja 30 o mas, y esa la tiro porque la he templado antes al baño maría, y mi pregunta es: ¿se puede guardar despues de templarla para la siguiente toma? ¡Es que me da una pena...!
gracias Antonio por tu ayuda desinteresada en los foros, ¡eres muy bueno.!
un abrazo. Ro guiño
Imagen de Penalva Lozano
Re: DESCONTROL EN HORARIOS DE TOMAS
de Penalva Lozano - jueves, 22 de marzo de 2007, 11:25
 

Buenos días de nuevo Rocio.

Lo que describes no es ningún problema, los tiempos entre tomas y la duración de las mismas van cambiando en función de las necesidades por crecimiento, temperatura ambiental, etc. Ten en mente lo que siempre os digo, lo importante es la ganancia de peso y no la frecuencia o duración de las ingestas (y tu niña esta ganando 300 gr/semana¡¡ y duerme placida), que mejor signo de bienestar?. Simplemente dale el pecho a demanda y olvídate de la composición de la leche.

Una vez calentada la leche no debes de conservarla, es mejor desecharla.

Un abrazo