Foro lactancia

PECHO ENDURECIDO

 
Imagen de Montoya
PECHO ENDURECIDO
de Montoya - viernes, 13 de abril de 2007, 13:08
 
¡HOLA ANTONIO!
Que de menos se te ha hechado por aquí! La pagina sin tí es; como un día sin sol , una estrella sin luz, poesias sin autor, como un río sin agua, ..."que poeta estoy esta mañana" a pesar de lo que te voy a contar,Mira el pecho izquierdo se me pone duro, con bolas, me duele, se hincha, y me pongo con el saca leches, y como mucho me sale veinte de cantidad, que eso a sido hoy, porque los otros dias no mas de diez, y a base de tiempo (cuarenta y cinco minutos, o una hora) e me cierra completaménte, y no puedo dormir ni boca arriba, ni de lado, solo la niña me extrae, pero cuando tiene hambre, y mientras tanto duele.
Y algo que me hace volverme loca es, que cuando me pide su toma, le ofrezco primero una, la que tengo mal, y va tomando y a los tres minutos empieza a llorar, y le ofrezco la otra y sigue comiendo placidamente, la trato de ponerla a la misma, y solo el olor la hace rechazarla, y llora antes de ponerla a esta misma, esté endurecida o no.,
esto por que es? y de lo primero, dime si me puedo tomar algo para el dolor y que es lo que me pasa y por que me pasa.
gracias amigo.
un abrazote.
Imagen de martinez
Re: PECHO ENDURECIDO
de martinez - viernes, 13 de abril de 2007, 22:12
 
Hola Rocío,

Como ves no soy Antonio, pero te puedo contar mi experiencia, pues a mí me está pasando lo mismo. Lo mío empezó hace 10 días. Entonces, mi nena empezó a rechazar el pecho derecho. Como no sabía qué le pasaba la obligaba a engancharse, cosa que empeoró aún más la situación, pues era ver el pecho o hacer los movimientos para ponérmela en ese pecho y ponerse a chillar. O sea, que la había traumatizado sin querer. El pecho entonces se me ponía muy duro como es lógico, pues la leche que producía se quedaba ahí. Me preopcupé mucho y empecé a buscar información por Internet, preguntamos a una chica de un grupo de lactancia e incluso me compré un libro sobre lactancia, el "Un regalo para toda la vida", de Carlos González. Así me enteré de que probablemente le estaba dando el pecho en una mala postura (lo curioso es que sólo se lo daba mal de uno de los pechos). Yo siempre se lo doy en el mismo sillón. Se ve que al crecer (ya tiene tres meses) ya no cabíamos allí, con lo que si quería seguir amantando con el pecho derecho tenía que ensayar otras posturas y en otros asientos. Ahora, varios días después, el pecho derecho se me ha desinflado un poco (como bebe menos del pecho éste se autorregula solito, o sea, que produce menos) y he descubierto dos formas en que sí que acepta este pecho. Una es acostada. La otra es en un sofá, en el que puedo ponérmela casi horizontal. La clave es que el bebé esté de forma que el pezón esté a la altura de su nariz. Él lo huele, echa la cabecita para atrás y se engancha...

Bueno, espero que con el tiempo se olvide que odiaba ese pecho y vuelva a mamar de los dos sin ningún problema.

Perdona por soltarte este rollo y un saludo,
Marisol


Imagen de Montoya
Re: PECHO ENDURECIDO
de Montoya - viernes, 13 de abril de 2007, 22:36
 
Gracias marysol por tu informacion. aquí estoy frente al ordenador y co el saca leches a mi lado que he vatido el record "25" he extraido.
mira ahora se que no estoy loca, y que no son cosas mías eso de querer un pecho y otrono, pues mira, hoy la ultima vez a chupado cuatro veces y no más, y lo siguiente a llorar.
espero que a las doce que le toca la siguiente, la pondré durmiendo, y haber si me soluciona algo.
porque me he comprado una bolsa de agua caliente haber si hablanda, y ya ves, "25" jejeje ¡¡¡hayyyyyyyyy, que desesperacion, y que dolor. espero que mañana ANtonio nos diga algo a las dos.
bueno, que de verdad gracias por lo que me has contando, me has hecho mucho bien, no es que me alegre que te duela, espero que me entiendas, pero de alguna manera no me siento tan sola ante esta desesperacion.
un besito.risa
Imagen de Penalva Lozano
Re: PECHO ENDURECIDO
de Penalva Lozano - sábado, 14 de abril de 2007, 03:13
 

Estimada Rocío, gracias por tus cariñosas palabras, siempre consigues hacerme sonreír.

Ya ves a que horas te escribo, acabo de llegar de la despedida de un compañero que se ha jubilado y este fin de semana tendré invitados en casa, así que ahora o nunca, y no quería dejar de hacerlo.

Los bultos que notas en el pecho son galactoceles, es decir, conductos por los que circula la leche que se han dilatado por leche retenida. Esta situación debes de solucionarla pues son la antesala de las mastitis (si la leche no circula, al ser materia orgánica y estar a tu temperatura corporal, tiende a servir de sustrato para el crecimiento bacteriano).

Te preguntaras que puedes hacer para mejorar la circulación de la leche en esa mama:

1.- Aplica calor local en ese pecho justo antes de poner a tu hija a mamar.

2.- Al tiempo que tu hija succiona, haz un ligero masaje sobre los bultos (con un par de dedos) en sentido de circulación de la leche (hacia la aurola).

3.- Durante unos días, y tras la toma, intenta forzar el drenado de esa mama con un extractor.

4.- Durante unos días empieza siempre por esa mama.

5.- Bebe muchos líquidos para diluir la concentración de la leche y mejorar su circulación.

6.- Orienta ligeramente tu pezón hacia el paladar de tu niña para que la succión se realice sobre los senos galactóforos.

7.- Si estas muy molesta, no tienes problemas gástricos y no eres alérgica, te vendría bien  tomar ibuprofeno (600 mg cada 8 – 12 horas).

Espero haberte ayudado.

Atentamente.

Imagen de Montoya
Re: PECHO ENDURECIDO
de Montoya - sábado, 14 de abril de 2007, 22:04
 
Gracias Antonio por el detalle, por contestar aún a pesar que tendrias sueño a esas horas.
decirte que la niña me solucionó anoche lo de el pecho, en dos tomas lasrgas mientras dormia. Como no se despertaba pues estuvo tomando vastante tiempo y ya está.
Olle, y que tu te ries pero que es verdad, ¡¡¡que sin ti la pagina no mola!!! y ya has visto, que como se dice por ahí, que "Cuando no hay pan, buenas son las tortas" Aunque no estavas seguiamos ahí, fieles.
y en nuestro foro, nosotras nos hemos aconsejado y ayudado unas a otras, pero como habras visto, en un comentario u otro te teniamos presente.y hasta émos hecho amistad algunas mamis, que eso está bien, pero ¡te queremos aquí!
"Ale, ya no nos dejes más, que sin nuestro Antonio nos desesperamos" Es que te necesitamos para todo esto que vivimos con nuestros bebés. Y la culpa la tienes tú por tratarnos con tanto cariño y paciencia.
un abrazo.
P.D la amelie ya está bien, el cultibo le salió negativo, y sería lo que tu digiste de la bilis.
gracias como siempre.
Ro risa