Foro lactancia

No coge peso de repente

 
Imagen de Pintos Fernández
No coge peso de repente
de Pintos Fernández - domingo, 15 de abril de 2007, 18:28
 

Hola Antonio!!!

Espero que hayas disfrutado de tus merecidísimas vacaciones.

Te cuento que Alex de repente ha dejado de coger peso, sólo tomaba pecho y hacía muchísimo peso, hasta 450!!! llegó a hacer en una semana. Pues de pronto una semana 120, otra 100 y esta 30!!! Qué ha pasado?? El pediatra me ha dicho que empiece con un bibe de leche artificial con cereales, de todas formas lo iba a hacer esta semana poruqe el martes empiezo a trabajar y no me iba a ser facil extraer leche en el trabajo. Además que empiece con papillas de frutas (pera, manzana, platano, naranja) No sé cual es la manera mejor de empezar, de momento no está yendo muy bien la verdad. A ver si me puedes dar tu opinión.

Muchísimas gracias!!!!!!!

PD: Alex cumple 4 meses el día 19

Imagen de Penalva Lozano
Re: No coge peso de repente
de Penalva Lozano - lunes, 16 de abril de 2007, 13:23
 

Buenas tardes Conchi.

Es normal que con 4 meses empiece a moderar su curva de peso, (te ruego que observes los percentiles de peso y talla que figuran en su cartilla de salud infantil). En cualquier modo el descenso que comentas ha sido muy drástico y debe de haber algún factor desencadenante (que obviamente desconozco), pero que suelen ser transitorios (pequeñas viremias del lactante o de la madre, el desarrollo de matriz dental, etc). No te preocupes demasiado, pero eso si, pesa al niño con regularidad siempre en la misma báscula, a la misma hora y con la misma ropa (reproduciendo las condiciones para que el dato obtenido tenga valor) y en caso de confirmarse una ganancia por debajo de lo esperable según los percentiles a su edad, consulta de nuevo con su pediatra.

Si ha reducido su ganancia de peso, empieza por la papilla de cereales sin gluten (es mas calórica que la de frutas), dándosela por la noche para que enlace mejor con el sueño, y 15 o 20 días después inicia la de frutas. En los foros puedes encontrar cumplida información sobre las diversas papillas.

Atentamente

Imagen de Pintos Fernández
Re: No coge peso de repente
de Pintos Fernández - lunes, 16 de abril de 2007, 18:58
 

Muchas gracias Antonio!! La caida si ha sido muy drástica y Alex malo no ha estado, quizá sea que estoy nerviosa por la vuelta al trabajo y produzco menos leche pero tampoco lo puedo remediar. Te haré caso en lo de las papillas, a ver que pasa.

Por cierto eres más rápido que Fernando Alonso!!!