Foro lactancia

dudas con los cereales

 
Imagen de Pintos Fernández
dudas con los cereales
de Pintos Fernández - martes, 1 de mayo de 2007, 21:20
 

Hola Antonio!!

La vuelta al trabajo ha hecho que mi producción de leche baje mucho por lo que Alex ya hace muy pocas tomas de pecho. En principio como seguía con la lactancia materna y sólo faltaba dos tomas el pediatra me aconsejó 3 tomas de pecho, 1 de bibe con cereales y otra de papillas con fruta (más alguna de pecho por la noche opcional sólo si pedía). Poco a poco le estoy quitando las tomas de pecho y ya sólo le queda una (más la de la noche) pero el bibe se lo toma fatal, el pediatra me dijo que 150 0 180 en función de lo que tomase pero es que le cuesta mucho terminarse los de 150, excepto cuando le echo cereales. Mi pregunta es ¿le puedo echar en todas las tomas cereales? Alex sigue engordando poquito, esta semana 100gr. Por cierto puedo preparar con leche materna el biberon de cereales??? Es que tengo algo de leche congelada y tampoco me importaría sacarmela por la noche para que siga un poco mas con lactancia materna.

Por cierto la introducción de la fruta ya es un éxito risa gracias por tus consejos!!! 

Imagen de Penalva Lozano
Re: dudas con los cereales
de Penalva Lozano - jueves, 3 de mayo de 2007, 08:04
 

Buenos días Conchi.

La curva de peso ya debe de ir suavizándose, es normal que no gane tanto como las primeras semanas de vida (observa los percentiles que aparecen en la cartilla de salud infantil). Lo realmente importante es que el niño mantenga su percentil (línea en los percentiles) y que no baje.

Las cantidades de leche en función de la edad son orientativas, algunos niños necesitan mas cantidad y otros menos, no debemos preocuparnos demasiado por la cantidad que toma, sino por el estado general del niño, y si este es bueno es que esta tomando lo que necesita.

Yo, en principio (y partiendo de la base de que carezco de datos), no le pondría cereales en todas las tomas, no debemos de buscar una ganancia excesiva de peso, el niño sano no es el niño obeso. En cualquier caso carezco de datos sobre tu hijo para juzgar con criterio. Consulta a su pediatra sobre este extremo, el te podrá aconsejar de modo individualizado y criterio fundamentado ya que podrá consultar sus curvas desde el nacimiento. Aun así, ya pronto empezaras con la papilla de verduras y carne y con una segunda papilla de cereales.

Por supuesto que puedes utilizar tu propia leche para preparar la papilla de cereales.

Atentamente.

Imagen de Pintos Fernández
Re: dudas con los cereales
de Pintos Fernández - jueves, 3 de mayo de 2007, 15:18
 
Gracias Antonio!!!

En la cartilla según la curva de peso que me va marcando el pediatra Alex nació en el percentil 10 y enseguida se puso un poco por encima del 50, la ultima vez que fui estaba en el 50 exacto osea que habia bajado un poquito pero tampoco mucho.
De estatura siempre esta un pelín por encima del 50. Supongo que está bien.
Voy a intentar que se tome los bibes sin cereales pero es que cuesta uffff por lo menos los de leche materna si se los toma.

Muchas gracias eres de gran ayuda!!!!