Foro lactancia

Se duerme y no aumenta de peso

 
Imagen de 189
Se duerme y no aumenta de peso
de 189 - sábado, 31 de octubre de 2009, 10:58
 

Hola Antonio!Enhorabuena por el curso y gracias por el tiempo que nos dedicas.

Como me adelantaron el parto,tengo unas dudas que no he podido solucionar mirando el foro.

Mi hijo David nació con 3250,tras 5 dias en el hospital salió con 3030 y hasta los veinte dias no cogio el peso de su nacimiento,por lo que el pediatra le mando biberon de refuerzo.David se coge al pecho pero no aguanta mas de 3 minutos sin dormirse,yo lo despierto durante 10 o 15 minutos,pero al momento se ha vuelto ha dormir y así estamos durante una hora y media aprox. para q tome algo de pecho con lo que,se nos junta una toma con la otra.Ahora tiene gases y retortijones entre las tomas y muchas veces ni duerme tras el pecho,y para la siguiente esta rendido.En una semana ha cogido 300 gr tomando unos 30 ml de biberon y le hemos cambiado a Enfalac digest a ver si mejora el tema de los gases,y mis dudas son las siguientes:

-hago bien poniendolo tanto rato al pecho y despertandolo tantas veces en una toma?

-es el biberon el que le esta produciendo tantos gases o seria igual solo con leche materna? ¿cuanto tiempo duraran los gases de esta manera tan fuerte?¿con Enfalac digest mejoraran los gases y dolor de estomago?

-en la farmacia me han recomendado manzanilla de una marca para bebes,¿es bueno q se lo de?le quitara el hambre,o le llenara el estomago?

-rechazará algún dia el pecho ?el biberon le cuesta mucho menos y lo coge con mas ganas aunque se lo de siempre despues del pecho.¿Se lo puedo dar cuando yo crea q se ha qedado con hambre ,o tengo q seguir siempre las mismas pautas??

Gracias de antemano,y...q hariamos sin ti!!!!

Imagen de Penalva Lozano
Re: Se duerme y no aumenta de peso
de Penalva Lozano - martes, 3 de noviembre de 2009, 09:28
 

Buenos días María José.

Paso a responderte:

1.- Ponlo al pecho a demanda, estimulándolo un poco para incrementar la succión pero sin llegar a agotarlo.

2.- Casi todos los niños tienen gases, máxime con un biberón de leche artificial. Con Enfalac digest mejorara su función intestinal pues las proteínas están "predigeridas". Veras que las heces están mas hidratadas y fáciles de expulsar, al tiempo que con una menor producción de gas intestinal. Lógicamente estos beneficios tardan unos días en apreciarse y no son la solución total, tan solo una mejoría.

3.- Es imposible decirte cuánto van a durar. Habitualmente estos cuadros mejoran sobre los 3 meses de vida, pero insisto en que es imposible darte un tiempo preestablecido pues es muy variable de un niño a otro.

4.- Yo no le daría manzanilla ni ningún otro preparado. No suelen tener una eficacia demostrable y, sin embargo, la dilatación gástrica le puede producir una cierta sensación de saciedad con lo que mamaria menos.

5.- Si aprecias que llega a rechazar el pecho (situación posible), mantén la constancia y en poco tiempo se adaptara.

6.- Respecto a la frecuencia del biberón no puedo más que decirte que sigas la pauta que te ha dado su pediatra, yo no tengo suficiente información para discernir si sería aconsejable algún biberón esporádico o una pauta de lactancia mixta establecida.

Atentamente