Foro embarazo

Tensión muy baja

 
Imagen de 51
Tensión muy baja
de 51 - miércoles, 11 de noviembre de 2009, 07:58
 
Buenos días Antonio,
Lo primero, mi más sincera enhorabuena por todo tu trabajo. Eres un auténtico profesional, de los pies a la cabeza. Gracias.

Mi duda es la siguiente: siempre he tenido la tensión baja, pero ahora en el embarazo la tengo más baja que nunca, en torno a 4-8 y 5-9.
¿Puede afectar ésto a mi bebé? ¿Me puede causar trastornos a mi? ¿qué puedo hacer para solucionarlo? mi ginecóloga me dijo que tomara bebidas isotónicas, pero nada más.

Muchas gracias,

Nerea
Imagen de Penalva Lozano
Re: Tensión muy baja
de Penalva Lozano - miércoles, 11 de noviembre de 2009, 09:20
 

Buenos días Nerea. Muchas gracias por tu "piropo" a mi profesionalidad.

La hipotensión es fisiológica durante la gestación. Ten presente que tienes unos niveles altos de progesterona, esta hormona tiene (entre otras) la función de ser relajante muscular, y lógicamente, relaja la capa muscular de las arterias haciendo que la tensión baje.

La tendencia más habitual de la tensión durante un embarazo es a bajar durante el primer trimestre, seguir bajando durante el 2º y, durante el tercero, suele ir subiendo para alcanzar las cifras previas a la gestación al final del mismo.

Mientras que la sistólica (máxima) esté por encima de 60 no se compromete la filtración renal y, por lo tanto, no hay riesgos (seguro que no vas a llegar a esas cifras). Es normal que tengas una relativa taquicardia refleja a la hipotensión (el corazón bombea mas rápido para compensar la dilatación arterial). En ambientes calurosos o ante los cambios bruscos de posición de la cabeza puedes sentir sensación de mareo.

En resumen, no te preocupes nada por esa tensión (la hipotensión es un "seguro de vida" placentario), bebe abundantes líquidos, sigue los consejos de tu ginecóloga, evita los ambientes calurosos y los cambios bruscos de posición de la cabeza.

Atentamente

Imagen de 51
Re: Tensión muy baja
de 51 - miércoles, 11 de noviembre de 2009, 09:56
 
Muchísimas gracias Antonio!!!!

¿Ves como eres un profesional gigante? has contestado en una hora!!!! y con una explicación completísima!! qué máquina!!

Un abrazo