Foro lactancia

mama gracias a las pezoneras

 
Imagen de 49
mama gracias a las pezoneras
de 49 - martes, 1 de diciembre de 2009, 19:03
 

Hola Antonio. El viernes 30 de octubre a las 13:10 nació Aitana, de 3,7 Kg y  un parto ultrarrápido, a pesar de ser primeriza, y sin ningún problema.

En cuanto llegué a la habitación me la puse a mamar, succionó unas cuantas veces y se durmió, durmió y durmió. Cuando por fin se despertó ya no se volvió a coger, pero sí a su mano, chupándola con ahínco. Me la puse muchas veces pero no se cogió.

No tomó nada hasta el sábado por la noche, que le dí un bibe por recomendación del pediatra al tener algo de ictericia.  Siguiendo sus instrucciones le seguí dando bibes el domingo, día que me dieron el alta y seguía sin cogerse.

Llegamos a casa muy nerviosos al ver que no quería mamar, entonces descubrí unas pezoneras que me había traído una amiga y por fin se cogió. Hasta el martes de madrugada no me subió la leche, y desde entonces no le he vuelto a dar bibes. Tuvimos un pequeño problema para que utilizara la pezonera después de los bibes pero salió bien.

El caso es que sin pezoneras no mama, tengo los pezones bastante pequeños y ella abre la boca pero no succiona, espera algo más grande. Mi madre dice que no me pudo dar pecho por tener los pezones "planos".

No sé si hay algún truco para que deje las pezoneras, porque es un rollo estar siempre buscándolas y lavándolas, pero no me quejo, sin ellas no estaría dándole pecho.

Muchas gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: mama gracias a las pezoneras
de Penalva Lozano - sábado, 5 de diciembre de 2009, 13:57
 

Buenas tardes Marta, enhorabuena por tu maternidad y por tu feliz parto.

Para poder responderte necesito matizar múltiples detalles. Creo que es aconsejable que hablemos directamente, te ruego que me llames por teléfono.

Atentamente

Imagen de 49
Re: mama gracias a las pezoneras
de 49 - miércoles, 23 de diciembre de 2009, 13:07
 

Por fin, Aitana ya mama solita.

Justo cuando me decido a intervenir en el foro y expresar mi problema va ella y empieza a cogerse gracias al siguiente truco.

Después de mucho probar, y sólo cuando estaba más tranquilita, la engañaba acompañando al pezón con el dedo. Cuando se enganchaba lo sacaba rápidamente y poco a poco fue acostumbrándose.

Muchas gracias por todo.

Marta

Imagen de 49
Re: mama gracias a las pezoneras
de 49 - miércoles, 23 de diciembre de 2009, 13:07
 

Por fin, Aitana ya mama solita.

Justo cuando me decido a intervenir en el foro y expresar mi problema va ella y empieza a cogerse gracias al siguiente truco.

Después de mucho probar, y sólo cuando estaba más tranquilita, la engañaba acompañando al pezón con el dedo. Cuando se enganchaba lo sacaba rápidamente y poco a poco fue acostumbrándose.

Muchas gracias por todo.

Marta