Foro lactancia

Lactancia en bebe prematuro

 
Imagen de 51
Lactancia en bebe prematuro
de 51 - jueves, 31 de diciembre de 2009, 08:23
 
Hola Antonio, soy Yolanda y estuve en tu curso en Elche.Mi caso es que me tuvieron que practicar una cesarea de urgencia por un problema en la placenta.Mi bebe nacio con 32 semanas + 3 dias y 1250gr.El bebe esta actualmente en la ucin aunque los medicos me dicen que va bien.Lo mejor para mi bebe es que le de el pecho y me estoy estimulando 6 veces al dia desde hace 10 dias con un sacaleches electrico,pero creo que no saco suficiente leche (20-30 ml) por toma y no he tenido aun la "subida" de leche.Hay algun modo de producir mas leche?El bebe esta tomando mi leche y leche preparada a traves de sonda.Pero lo que mas me precupa el que con los bebes prematuros cuesta mas dar pecho al cansarse antes y quisiera saber si hay algun truquito para que mamen,por que quiero dale pecho por que estoy convencida de que es lo mejor que puedo hacer por mi bebe.
Gracias por adelantado por tu respuesta.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Lactancia en bebe prematuro
de Penalva Lozano - domingo, 10 de enero de 2010, 12:08
 

Buenos días Yolanda, recibe mi más cordial enhorabuena y mi deseo de que tu hijo este pronto en casa con vosotros.

Sí has tenido ya la subida de leche. En unas ocasiones es muy manifiesta y en otras más paulatina.

Insiste mucho en el vaciado de tus pechos durante estos días y bebe líquido en abundancia (3 litros/día).

Es cierto que los prematuros tienes un reflejo de succión menos intenso, lo único que puedes hacer es compensarlo con una dosis extra de paciencia e insistencia.

Con mis mejores deseos.