Foro estimulación, juego y educación de los hijos

La hora de dormir!!!

 
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: La hora de dormir!!!
de Martínez (psicóloga de Maternum) - sábado, 23 de enero de 2010, 16:17
 

Estimada Beatriz:

Disculpa la demora en la respuesta, pero ando muy liada. Te cuento, para cambiar el hábito de sueño de Andrea vais a tener que pasar alguna mala noche, ser constantes y tener paciencia.

- Es imprescindible que seáis muy, muy constantes, sin CONSTANCIA, no sirve de nada lo que planteo.

- Cuando tengáis por costumbre acostarla, lo hacéis (es importante, sobre todo los primeros días, que este cansada cuando la lleveis a la cama).

- Sentaos en una silla entre su cama y la puerta de salida de la habitación y contadle el cuento desde allí (cuando termineis, le dais un abrazo de buenas noches y volveis al sitio). Quedaos allí sentados hasta que se duerma. Si se levanta para ir a buscaros, cogedla y volvedla a acostar en su cama (la acostais y volveis a la silla), con cariño y sin enfados, las veces que sea necesario, esta última parte es importante. Decidle que no os vais a ir, pero que le vais a hacer compañía desde allí.

- Pasados unos días, cuando observeis que se ha habituado a dormirse de esta manera, poned la silla casi fuera de la habitación, al lado de la puerta.

- Y al igual que en el paso anterior, cuando noteis que no hay ningún problema con el cambio y que la ha aceptado, sacad la silla fuera de la habitación.

- Si pasados unos días, no se levanta a buscaros, no hace falta que le esteis esperando ya en la silla, cuendo termineis el cuento os marchareis.

- Puede que al principio cueste un poco, pero has de ser persistente.

- Me reitero en lo anterior, has de ser muy constante, no enfadarte y tener mucha paciencia.

Con respecto a lo de los juguetes en la cama. Pídele que elija 1 (entre dos opciones) y que se meta en la cama solamente ese.

Todo pasará, el sueño infantil pasa por muchas etapas.

Un abrazo, mucho ánimo y suerte!!