Foro lactancia

sindrome de raynaud

 
Imagen de 52
sindrome de raynaud
de 52 - lunes, 1 de febrero de 2010, 22:57
 

Hola Antonio,

mi consulta es por que tengo un dolor intenso en los pezones incluso una hora despues de dar el pecho. Hoy mismo he ido a la reunion de Mamantial para ver si era un problema de postura o de que por que con mi primer hijo me paso exactamente lo mismo y tras un mes de verdadero sufrimiento abandone la lactancia. Tras comentarles el problema me han dicho que puede que sea una infeccion del pezon y que me mandarian un cuestionario para rellenar y mandarlo asi como muestras de mi leche a Madrid para analizarla y asi decirme si efectivamente hay infeccion y que antibiotico tomar. Al llegar a casa y leer el libro de Carlos Gonzalez he visto el sindrome de Raynaud y los sintomas tambien coinciden. En una pagina en internet aconsejaban tomar vitamina B6 y si eso no funcionaba, NIFEDIPINE.

Me gustaria saber que opinas al respecto y si me podrias dar algun consejo.

Mil gracias ,

Blanca Mª

Imagen de Penalva Lozano
Re: sindrome de raynaud
de Penalva Lozano - viernes, 5 de febrero de 2010, 08:36
 

Estimada Blanca, aunque ya hemos comentado el problema por teléfono, me vuelvo a ratificar por esta vía en que no creo que se trate de un Raynaud pues no cumples los criterios.

Me gustaría conocer si has mejorado con la vasodilatación inducida por calor que te recomendé.

Atentamente

Imagen de 52
Re: sindrome de raynaud
de 52 - domingo, 21 de febrero de 2010, 17:39
 

Hola Antonio,

Disculpa que haya tardado tanto en contestar pero no quería hacerlo hasta tener algo concreto.

En cuanto a la isquemia efectivamente el ponerme calor me calmaba mucho. Deje descansar durante una o dos tomas el pezón utilizando el sacaleches y la cosa empezó a ir mejor. La niña no es que se coja de maravilla y me sigue doliendo un poco cuando mama pero ya no me duele después como antes.

 Quería comentarte unas cuantas cosillas:

Desde hace dos días siento de forma intermitente un dolor punzante en uno de los pechos, no en el pezón sino como por dentro, ¿A  que podría deberse? 

El pecho izquierdo es considerablemente mas grande que el derecho (antes no era así) y sin que mi hija mame mas de ese que del otro (de hecho solo toma un pecho cada vez) es como si el fuera por libre y la producción de leche es mayor que la del otro. He tratado a ponerme frío después de la toma pero al cabo de dos tomas vuelve a las andadas, ¡tiene vida propia! Por la noche te confieso que en una de las tomas le doy un biberón (por cuestiones de descanso)  y esta noche me he tenido que levantar a sacarme leche por que eran como piedras y además me daban pinchazos. Es normal que no me pueda saltar ni una toma ?? Se terminarán por regular?? Y los pinchazos ??

Muchas gracias por estar siempre ahí cuando te necesitamos!!

 

Imagen de Penalva Lozano
Re: sindrome de raynaud
de Penalva Lozano - miércoles, 24 de febrero de 2010, 09:33
 

Buenos días Blanca.

El dolor punzante puede deberse a que el pecho no está bien vaciado. Puede haber un galactocele (retención de leche en uno de los conductos), e incluso, si no se drena esa retención podría llegar a producirse una mastitis.

Consejo: no le des biberón por la noche, dale el pecho, pues el origen de los pinchazos puede deberse a la retención-distensión que estas produciendo por el no vaciado nocturno. Además, debes de beber mucho líquido y vigila (por si acaso) la aparición de signos de una mastitis.

Si las tomas se reparten de modo equilibrado entre ambos pechos, la asimetría mamaria que comentas no tiene que preocuparte. Las glándulas mamarias nunca son simétricas y es frecuente que una hipertrofie más que la otra con la lactancia. Una vez concluyas la lactancia volverán a equilibrar su volumen.

Atentamente