Foro cuidados del bebé

yo y mis papillas!!!

 
Imagen de ivorra cano
yo y mis papillas!!!
de ivorra cano - jueves, 8 de marzo de 2007, 15:01
 

Estimado Antonio

La alimentacion de Javier va viento en popa y a toda vela!!!La semana que viene toca introduccion de verduras y pollo, no creo que tenga problemas porque el "neng" se lo come todo y la cuchara se le da de miedo (será mérito de la madre o se nace comilón?).Me gustaría que me aconsejaras verduras que puedo y que no puedo introducir en sus papillas porque en esta ocasión tengo más variedad donde elegir no?

Gracias por tu atención y saberhacer

Maryjo


Imagen de Penalva Lozano
Re: yo y mis papillas!!!
de Penalva Lozano - viernes, 9 de marzo de 2007, 10:20
 

Buenos días Maryjo.

Paso a responderte:

Las verduras y patatas. Se irán introduciendo a partir de los 6 meses por su aporte de sales minerales. Sin embargo, se deben evitar al principio las verduras con alto contenido en nitratos, como remolacha, espinacas, acelgas y nabos (incluso si son de cultivo biológico cuya concentración de nitratos es menor que las de agricultura intensiva) y una vez introducidas no se darán diariamente. No debe aprovecharse el agua de cocción de estas verduras.

Al inicio, también se recomienda evitar las flatulentas (col, coliflor, nabo) o muy aromáticas (puerro, espárragos).

Las verduras a utilizar, para la introducción de la papilla, son las no mencionadas hasta aquí, y especialmente recomendables son la patata, judías verdes y el calabacín. Estas deben cocerse con poca agua y en este caso si se puede aprovechar el caldo de cocción, en el que quedan disueltas parte de las sales minerales. Conviene añadir una cuchara de postre de aceite de oliva al puré, pero no debe añadirse sal.

Carnes. Preferiblemente las menos grasas, empezando por el pollo (nunca antes de los seis meses salvo indicación pediátrica), en una cantidad de 10-15 gramos por día y aumentando 10-15 gramos por mes, hasta un máximo de 40-50 gramos, mezclada y batida la carne con patata y verduras. Posteriormente se introduce la ternera, el cordero y otras. Aportan proteínas de alto valor biológico, lípidos, hierro, zinc y ciertas vitaminas. Las vísceras (hígado, sesos, etc.) no tienen ventajas sobre la carne magra y aportan un exceso de colesterol y grasa saturada.

Pescados. Nunca comenzar antes de los nueve meses debido a su mayor capacidad de provocar alergia, y si el bebé tiene antecedentes familiares de alergia, incluso hasta pasado el año de edad. A partir de esta edad, el pescado puede sustituir a algunas tomas de la carne. Es conveniente empezar por pescados blancos como merluza, lenguado, rape, gallo, siendo extremadamente cuidadosos con las espinas.

Atentamente

Imagen de ivorra cano
Re: yo y mis papillas!!!
de ivorra cano - viernes, 9 de marzo de 2007, 14:55
 

Gracias una vez mas Antonio, tu como siempre un crack!!!Me imprimire tu respuesta y la colocare en el frigo al lado de mi dieta (no le estoy dando pecho) y entre la dieta y el trabajo de tirar del carro paki y palla he perdido 6 kilos!!!Ahora que tengo un hijo yo tmbn he aprendido a cuidarme mejor, curioso verdad?

Muchos besos

Maryjo